51% de mujeres en toda la organización y 63% en posiciones de liderazgo

En esta entrevista, Rosana Techima, Directora General de CNP Seguros, habló sobre las iniciativas por la igualdad de género de la Compañía, y sobre su vida profesional.

El Seguro en Accion (ESEA) : ¿Cuáles iniciativas ha desarrollado CNP para promover la igualdad de género y la diversidad?

Rosana Techima (RT): Desde el 1 de marzo de 2019, las empresas francesas con más de 1.000 empleados deben publicar cada añoel índice de igualdad de género. Tras obtener el 99/100 durante tres años consecutivos,CNP Assurances ha logrado la puntuación máxima de 100/100 para 2021. Este es el resultado de un compromisoen la lucha contra la discriminación y por la promoción de la diversidad.CNP Assurancesdemuestra una vez más su madurez en materia de igualdad profesional.Una de sus iniciativas más recientes es haberse unido a #StOpE, que tiene como objetivo principal luchar contra el sexismo cotidiano en el lugar de trabajo.

En la filial argentina, CNP Seguros,también estamos orgullosos de nuestros indicadores, con un 51% de mujeres en toda la organización, con un 63% de mujeres en posiciones de liderazgo, muy por encima de la media del mercado asegurador. En 2020 adherimos al programa GANAR-GANAR de ONU mujeres para seguir profundizando en políticas de equidad.Entre algunas iniciativas, podemos mencionar un taller sobre sesgos y estereotipos de género con la alta gerencia, realizado a fines del 2021.

ESEA: ¿Qué nos puede comentar sobre su historia profesional? 

RT: Soy graduada en Administración de Empresas de laUniversidad de Brasilia y post grado en Gestión Estratégica de Negocios por el INPG, Fundación Castelo Branco. Creo en la capacitación permanente, mi última conquista fue una formación en Liderazgo Digital de la MIT Management Sloan School.

La propuesta de trabajar en el mercado asegurador vino por un amigo el día que estaba retirando mi diploma de la universidad, él me comentó: “una amiga está montando un equipo de diseño de productos en una aseguradora”. Ella quería atraer personas jóvenes con una visión nueva de trabajo. Al principio pensaba que era un área árida, fría, sin gracia, pero con el tiempo empezamos a crear nuevas ideas, que hacían sentido a la sociedad.

ESEA:  ¿Qué es lo que más le atrae de la actividad aseguradora?

RT: Creo profundamente en el valor del seguro de vida como herramienta para la protección familiar, que permite a las personas concretar sus sueños.Deseo construir proyectos que tengan sentido para la sociedad. Tanto Brasil como Argentina necesitan desarrollarse económica y socialmente, y eso no es posible sin un mercado asegurador bien desarrollado. Podemos crear modelos de negocio disruptivos y accesibles para las diversas clases sociales. Amo y creo en lo que hago.

ESEA: ¿Cómo fue su carrera profesional? ¿Cuáles pasos dio para llegar a su posición actual?

RT: Hice mi carrera en esta empresa maravillosa que es el resultado de la unión de una gran empresa brasilersa (CAIXA) con un gigante francés (CNP Assurances) donde llevo más de 30 años. Estoy orgullosa de la carrera que construí: desde auxiliar administrativa, pasando por la función de analista de producto; Grente de filial, Gerente de Negocios, Superintendente Comercial, Directora de Vida, Directora de Previdencia, Directora de Negocios de Acumulación (Previdencia, Consorcios y Capitalización). Fui presidenta de la Comisión de Relaciones de Consumo de la CNSeg.

Desde 2018 soy Directora General de CNP Seguros, fundada en 1995, primera filial de CNP Assurances fuera de Francia. Soy además Presidente del Consejo de Administración de la Aseguradora Líder DPVAT, miembro de los Consejos de Administración de ProvinciaVida, de Credicoop Retiro y de CNP Seguros.

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