LA PRODUCCIÓN DE SEGUROS SE REDUJO 1,9% EN ABRIL DE 2021

De acuerdo a información de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la producción de seguros del total del mercado en Abril de 2021 disminuyó 1,9% en relación a Marzo de 2021.

Respecto de Abril de 2020, tuvo un aumento de 8,8%. En ambos casos hablamos de valores constantes, ajustados por inflación.

Respecto del aumento interanual de 8,8% cabe destacar que el mismo se relaciona con la producción de abril 2020, el primer mes del confinamiento duro a causa de la pandemia.

Analizando la evolución de la producción de abril 2021 contra marzo 2021, se observa que casi todos los ramos se contrajeron, siempre analizando las cifras a valores constantes.

Los únicos ramos que aumentaron su producción fueron:

-Riesgos del Trabajo: 1,7%.

-Vida Colectivo: 0,7%.

En ambos casos, se entiende que el aumento se da por el incremento de las sumas salariales de los trabajadores registrados.

En el caso de los Seguros de Daños Patrimoniales, el aumento respecto a un año atrás fue de 9,5%, los Seguros de Retiro también aumentaron 41,7% y los Seguros de Vida tuvieron un incremento de 3,1%. Asimismo aquí también se consideran los valores constantes según lo expresado en el siguiente cuadro.

Ver más