PAS: ¿Cómo enfrentar el retiro?

En exclusiva para El Seguro en Acción, Leonardo J. Glikin nos cuenta acerca las distintas alternativas que tienen los PAS para traspasar su oficina a familiares o terceros que continuén con la actividad a su retiro.

¿Cómo planificar su salida del lugar de mando de la correduría de seguros?¿Cuál es la mejor estrategia, tomando en cuenta los aspectos emocionales, organizativos, legales, financieros y administrativos que se encuentran involucrados?

Glikin, menciona que: «Hay que encontrar la mejor estrategia para que la empresa siga su vida y el líder no quede esclavo de esa operación.

Hay que consolidar la empresa de familia, la buena relación de los familiares entre sí, la buena calidad de vida del fundador, para que la empresa o el negocio continúe en manos de los más aptos o de los que tienen mayor deseo de hacerlo».

¿Qué pasa con ese PAS titular de una correduría de seguros que decide retirarse después de 30 años de actividad y debe dejar la empresa en manos de familiares o terceros? ¿Cómo se lleva adelante ese proceso? Según el ejecutivo, el gran desafío para estos líderes es aceptar el retiro, aprender a vivir de una manera diferente, tal vez una posibilidad para ellos puede ser el no dejar de trabajar definitivamente porque no es el deseo de todos esto, sino más bien reciclar la actividad. Es decir, encontrar el lugar adecuado para cada uno y poder consensuarlo con la familia y con los empleados.

Por otra parte, Glikin colaboró  en el proceso de muchos de los líderes del mercado asegurador que se han retirado y la principal preocupación que le manifestaron en ese momento es que se siga manteniendo el buen nombre de su empresa, la responsabilidad que han asumido a lo largo del tiempo, aquello que hizo a su compañía diferenciarse del resto.

Para finalizar, pedimos a Glikin una serie de recomendaciones para aquellas personas que piensan en retirarse del mercado y el ejecutivo nos cuenta que: «Lo primero que hay que realizar es un inventario, saber quiénes somos, qué es nuestra empresa, qué significa para el mundo y el mercado en general, qué esperan de ella. En base a eso ver qué es lo queremos transmitir, qué es lo que queremos que sea continuado».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Para más información: www.exiting.com.ar

Ver más