Orígenes Seguros compró MetLife Argentina

Se confirmó. La aseguradora del Grupo de Servicios y Transacciones (GST), Orígenes Seguros, llegó a un acuerdo para la compra del 100% del paquete accionario de MetLife Seguros en la Argentina.

Recordamos que esta misma entidad, Orígenes Seguros, compró el 100% del paquete accionario de MetLife Seguros de Retiro en octubre de 2020.

El Comunicado

GST y Orígenes Seguros emitieron el siguiente comunicado confirmando la operación:

Orígenes Seguros llega a un acuerdo para adquirir MetLife Seguros en Argentina


Los accionistas del Grupo financiero GST, controlante de Orígenes Seguros, han concretado la firma del acuerdo por la compra del 100% de las acciones de MetLife Seguros. El cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación por parte del organismo regulador.
Con esta adquisición el Grupo GST, a través de su compañía Orígenes Seguros, consolida y fortalece su participación en el mercado de Seguros en la República Argentina, donde ya opera las compañías Genes Seguros de Retiro, Orígenes Seguros y Orígenes Seguros de Retiro, con una presencia de más de 30 años en el mercado asegurador, con más de $100.000 millones de activos bajo administración. Resaltamos que todas las condiciones de contrataciones de pólizas por parte de los clientes se mantienen inalteradas.
“Esta adquisición consolidará la posición de liderazgo de Orígenes Seguros, convirtiéndose en la empresa de más rápido crecimiento en la industria local de protección, aumentando los activos bajo su administración y posicionándola como líder en el segmento de seguros de vida”, afirmaron los principales accionistas del Grupo GST, Roberto Domínguez y Pablo Peralta, quienes agregaron que “para Orígenes representa un salto cuantitativo y cualitativo en sus operaciones. Nos enorgullece seguir invirtiendo en el país y apostando por el desarrollo y crecimiento de la Argentina. Con la compra de MetLife Seguros, redoblamos nuestro compromiso para, junto al nuevo equipo, ofrecer el mejor servicio y calidad a nuestros clientes en el largo plazo”.
“Nos complace que Orígenes vea nuestro sólido negocio en Argentina como un motor de crecimiento y valor, y confiamos que serán los administradores correctos del negocio para nuestros clientes y colaboradores”, comentó Carlos Bargiela, gerente general de MetLife Argentina. Luego añadió: “Si bien esta transacción forma parte de nuestra estrategia corporativa de enfocarnos y simplificar nuestros negocios, esperamos mantener una presencia significativa en Argentina a través de MetLife Servicios, nuestra compañía de servicios que emplea a 150 profesionales talentosos que dan soporte a diversas operaciones de la compañía alrededor del mundo”.
El Grupo GST participa en el sistema financiero con las aseguradoras Orígenes y Genes, el banco corporativo BST, Quinquela Fondos en FCI, con Fid Aval en SGR, GST Capital en Leasing, la compañía de créditos para el consumo Directo y la empresa Gestión, de cobranzas.

Acceda al documento original aquí,

Proceso global

Hay que tener en cuenta que MetLife en el mundo inició un proceso de revisión de todas sus operaciones desde hace más de dos años. Es así que vendió la parte de Patrimoniales en EE.UU., y sus operaciones en Polonia y Grecia (al Grupo NN) y la de Japón, donde estaba radicada desde 1972.

En la Argentina

Establecida en 1994, MetLife Argentina operan en Vida, Vida con ahorro, AP, algunos patrimoniales y seguros corporativos.

En 2010, MetLife compró la aseguradora Alico al Grupo AIG por USD 15.500 millones.

MetLife Argentina cuenta con unos 400 empleados. Así mismo, cuentan con una división regional con unos 150 profesionales que brindan servicios actuariales a la región y el mundo, sobre todo por su división de modelaje actuarial.

Según el balance al 31 de marzo de 2021, su Patrimonio Neto alcanzó los $ 5.674 millones, y el Resultado del Ejercicio fue de $ 15 millones.

Ver más