Seguros para vacunas covid

RISKGROUP ARGENTINA en conjunto con LARS BROKERS NETWORK LLC, la red de brokers de seguros más importante en Latinoamérica, ha desarrollado con el LLOYDS de Londres el acceso a la Cobertura Global para la Logística de Vacunas COVID-19.

 Luego del exitoso lanzamiento de la cobertura de gastos médicos por contagio COVID-19, en abril 2020, y bajo su consigna de innovación permanente, “ADELANTE, SIEMPRE”, RiskGroup Argentina ha trabajado para anticiparse, y está en condiciones de ofrecer un seguro integral una vez que la vacuna Covid-19 esté generalizada. Tomando en cuenta el contexto actual -donde los contratos de seguros pueden no cubrir los riesgos asociados con cambios imprevistos en el tipo de producto, el territorio, el volumen o la exposición que pueden ocurrir durante una pandemia u otra emergencia de salud global- esta alternativa es de vital importancia.

El seguro permite optimizar una estrategia de mitigación de riesgos que pueda complementar los objetivos de fabricación y distribución de la vacuna Covid-19 y está enfocado en cubrir los riesgos de tránsito y almacenamiento.

Adicionalmente, RiskGroup Argentina aporta su relación existente con la red multinacional de brokers líderes de América Central y América del Sur conocida como LARS Latin American Risk Services. Esta red le otorga gran importancia a la consistencia y conformidad entre todos sus miembros para asegurar la integridad de los programas globales de seguros. LARS NETWORK permite una oferta amplia de este programa lo que genera una masa crítica para los reaseguradores. “RiskGroup Argentina y sus socios en LARS Latin American Risk Services aportan mucho valor agregado y experiencia para que puedan cubrirse sus clientes frente a riesgos excepcionales en la región”, señala un suscriptor del Lloyd’s. Alcides Ricardes, C.E.O. de RE SOLUTIONS, la empresa de RiskGroup Argentina dedicada al corretaje de reaseguros, afirma: “Unirnos a este programa nos permite incorporar nuevas capacidades para poder asistir mejor a los clientes con riesgos complejos relacionados a la pandemia COVID-19 y reforzar nuestra habilidad en la especialización de Clinical Trials”.

ALCANCE COBERTURA y SERVICIOS ASOCIADOS. La revisión de la ubicación y las condiciones de los almacenes, la utilización de soluciones de monitoreo y de la cadena de frío, la gestión básica de inventarios, el embalaje adecuado y la capacitación específica del personal de la cadena de suministro, son algunos de los servicios ofrecidos en este programa. El alcance de esta cobertura atiende todos los productos relacionados con Covid-19 y cualquier otro programa de prevención y control de enfermedades infecciosas existente. Incluyendo, pero no limitado, a vacunas, diagnósticos, terapias de tratamiento, EPI, etc.

Ver más