Daniel González Girardi: el productor de seguros 360

Daniel González Girardi, presidente de ZenBroker y docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Escuela Argentina de Seguros, analiza las habilidades que necesita el productor para gestionar su negocio y asesorar a sus clientes. En la entrevista aborda la planificación estratégica, los indicadores financieros, la capacitación y el uso de matrices de riesgo para identificar necesidades, explicar coberturas y documentar el asesoramiento.

MIRÁ EL PROGRAMA AQUÍ

Noticias: inversiones financieras por grupo asegurador; apoyo de CNP Seguros a becas de formación en francés; webinar regional de BDT sobre inteligencia artificial; alianza de Hipotecario Seguros para asistencia al hogar; y patentamientos de motos en septiembre.

🔑 Temas que vas a encontrar en este video:

▶ El productor 360: análisis de riesgos, planificación financiera, gestión del negocio y uso profesional de tecnología.

▶ Cómo empezar por las necesidades del cliente para definir las coberturas.

▶ Planificación estratégica y objetivos de vida: cómo orientar el crecimiento de la empresa.

▶ Los indicadores de gestión y la relación entre gastos e ingresos.

▶ Capacitación y acompañamiento práctico para diversificar la cartera de seguros.

▶ Matrices de riesgo y venta consultiva: cómo explicar las soluciones en el lenguaje del cliente.

▶ El valor del asesoramiento frente a la comparación de precios y el papel de las emociones en la decisión de contratar.

▶ Cómo documentar el asesoramiento y las decisiones del cliente ante un eventual siniestro.

📌 Suscribite al canal para no perderte las próximas entrevistas con líderes del sector asegurador y financiero.

Programación: Lunes y Jueves 17 hs por Conexión Abierta, de la Universidad Abierta Interamericana. 

Podés apoyar nuestro canal suscribiéndote gratis:  @elseguroylaprevencion  

Programas anteriores y redes sociales

Ver más