El Seguro por Tiempo de Uso de Libra

El producto Orange Time, de Libra Seguros, es el primer y único seguro que cobra por tiempo de uso y fue lanzado al mercado en abril del 2020.

En esta entrevista, desde la Compañía compartieron algunas precisiones sobre el mismo.

Lo novedoso de Orange Time es que se cobra por tiempo de uso, es decir, menos se usa el auto, menos se paga, el ahorro puede llegar al 60% del valor de un seguro tradicional. El asegurado cuenta con 80hs de uso al mes, por debajo de esa cantidad ya está ahorrando y si lo supera no paga de más, es decir, que si un cliente consume 40hs mensuales va a tener un ahorro del 30%. El tiempo se mide a través de un dispositivo de telemática que mide en horas y minutos el tiempo efectivo de uso, estando el vehículo las 24hs protegido.

En las grandes ciudades contamos con centros de instalación y en localidades más pequeños entregamos autoinstalables de muy sencilla colocación.

Es importante remarcar que la instalación del dispositivo no afecta en nada el normal funcionamiento del auto y el consumo de batería es ínfimo.

A partir que desarrollamos el autoinstalable el alcance es nacional ya que no dependemos de un centro de instalación.

Adicionales

Orange Time cuenta con geolocalización, Llamando al Dr., y un servicio de Alerta de Accidente: frente a un siniestro de cierta envergadura el propio dispositivo dispara una llamada a los servicios de urgencia (policía, bomberos, ambulancia).

Perfil del asegurado contratante

La principal característica del contratante es que no realiza un uso intensivo del vehículo, tiende a ser un consumidor racional que busca costo / beneficio sin resignar calidad. Cuando hace el cálculo de cuánto tiempo usa el auto se da cuenta que Orange Time le puede permitir un ahorro muy importante. Generalmente la gente cree que usa el auto mucho más que lo que realmente lo utiliza. Pensemos que si alguien usa su auto 2 horas por día (60hs, que es bastante), con Orange Time ya estaría ahorrando.

A través de una APP el asegurado puede ir controlando en tiempo real el consumo que va teniendo y la misma APP le va indicando cuánto es el ahorro en dinero.

Solo con PAS

Nuestro único canal de comercialización es a través de los PAS, también tenemos LibraOnline donde el cliente puede contratar directamente, pero esa venta es derivada a nuestros PAS para su posterior atención.

Crecimiento de Orange Time

Al ser un producto disruptivo, en un comienzo los PAS tenían cierto reparo en ofrecerlo a sus clientes, pero a medida que fueron entendiendo al mismo se dieron cuenta que Orange Time les permitía una oferta diferente, competitiva y sobre todo que facilita la fidelización. Por otro lado, podían ofrecer un Todo Riesgo al precio de un Tercero Completo, ya que la diferencia por el ahorro ubicaba la tarifa casi en un mismo plano que un tercero full.

Los índices de crecimiento en el último año son muy significativos y están en el orden del 10% mensual sobre cartera.

Y desde el primer día de lanzamiento entendimos que este producto requiere de capacitación y fuerte soporte comercial y de comunicación, tenemos reuniones semanales tanto presenciales como virtuales en las cuales profundizamos sobre todos los aspectos del producto

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