REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE FAPASA, EN ROSARIO

El pasado jueves 21 de abril se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal de FAPASA, en la ciudad de Rosario.

Con la presencia de delegaciones de las 22 Asociaciones que integran la Federación, el encuentro comenzó dando lectura al Acta de la última reunión -también presencial- realizada en Buenos Aires el 17 de diciembre de 2021. Luego la Presidencia y la Tesorería expusieron sus informes de gestión.

Un capítulo especial estuvo dedicado a informar sobre las gestiones y la firma de la escritura del inmueble ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, cuyo usufructo fue cedido a APAS Catamarca.

Durante la reunión, se habló sobre las gestiones que se están realizando en el marco de las mesas participativas lideradas por la SSN, acerca de la regulación de la venta de seguros por canales digitales. La SSN tiene un proyecto de regulación. A partir de ello, FAPASA está solicitando que se regulen aspectos que hoy son utilizados  por particulares y empresas que no están autorizadas a intermediar en la contratación de seguros. La postura de FAPASA consiste en respetar las instancias de asesoramiento previstas en la ley, protegiendo al asegurado.

Además, se habló sobre las deficiencias en el servicio de auxilio mecánico que brindan las aseguradoras. Desde FAPASA sabemos que la solución no es fácil. Pero entendemos que el mercado tiene que mostrar mayor preocupación por este tema que afecta a los asegurados.

Por otra lado, se informó sobre las gestiones que está realizando FAPASA, tanto ante la SSN como ante la IGJ, para lograr que se garantice la libertad de elección del canal comercial al momento de contratar un seguro vinculado a créditos prendarios.
En otro orden, los dirigentes de las APAS designaron a los nuevos representantes de FAPASA ante el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Recordamos que FAPASA tiene una participación activa en dicha entidad, brindando su punto de vista sobre la problemática vial.

El nuevo representante titular es el PAS Renzo Bogado, y los suplentes Marcelo Fabián Cano y Martín Zavaleta.

Ver más