Doble reconocimiento para Grupo Sancor Seguros en Distinciones RSC edición 2021

En la Gran Noche de la Sustentabilidad + Solidaridad + Comunicación, organizada por Responsabilidad Social Comunicativa, el Grupo Sancor Seguros obtuvo el galardón en la Categoría Empresas por los casos “Alzá tu voz y decí #esmiderecho” y “Voluntariado corporativo en tiempos de cuarentena”, convirtiéndose en la primera organización en ser elegida por dos casos postulados.

El Grupo Sancor Seguros participó de la convocatoria Distinciones RSC 18aedición, presentando dos acciones coordinadas por el Área de RSE de la empresa. La primera, que tuvo lugar durante 2020, año inicial de la pandemia por COVID-19, fue la de “Voluntariado corporativo en tiempos de cuarentena”, cuyo objetivo fue brindar contención telefónica a un grupo de adultos mayores vinculados a través de la Asociación Mutual Empleados de Sancor Seguros (AMESS), ofreciéndoles a los empleados activos la posibilidad de donar su tiempo libre en pos de crear un canal de acompañamiento y escucha activa ante un escenario de incertidumbre.

El segundo caso postulado fue una acción puntual con la campaña en Instagram “Alzá tu voz y decí #ESMIDERECHO”, desarrollada en 2021 en el marco del Programa “GEN Pre” de Grupo Sancor Seguros, dirigido a las y los adolescentes. Con motivo del Día de la Juventud (12 de agosto), esta campaña buscó reforzar el conocimiento de los derechos de este público, y que puedan reconocer cuándo alguien los está vulnerando.

En esta premiación,que reconoce la comunicación de las acciones de sustentabilidad, solidaridad, RSE y bien público en las categorías empresas, fundaciones, ONGs (internacionales y nacionales) y medios de comunicación, se postularon más de 176 casos y fueron 10 las empresas distinguidas por su trabajo.

Grupo Sancor Seguros, junto a las demás organizaciones ganadoras en 2021, presentará ambos casos en los paneles centrales del Seminario RSC 16ª edición, en julio de 2022.

Ver más