Se llevó a cabo el 10° encuentro del Grupo de Trabajo de Microseguros

Fuente: SSN

El jueves 18 de noviembre se realizó la décima reunión del Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS), liderado por el Ministerio de Economía de la Nación (MECON) y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). La moderación estuvo a cargo del Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Victor Fuentes Castillo y del Coordinador de la Gerencia de Coordinación General de la SSN, Leonardo Hennawi.

Este décimo encuentro se organizó en tres sesiones, las cuales tuvieron como eje en común el rol que podría tener la tecnología en el desarrollo del mercado de microseguros.

La primera sesión contó con la participación de Daniel Cassieri y Erico Behmer, representantes de Galicia Seguros, y de Fabian Alegre, del Grupo San Cristóbal, quienes expusieron sobre el papel de la tecnología en la agenda de los microseguros y la importancia de las mejoras digitales en la red de intermediación tradicional.

La segunda sesión dio inicio con una presentación a cargo de Ricardo Bueno, fundador de mecubro.com, quien resaltó cómo los seguros a demanda y embebidos pueden tener un enfoque inclusivo. Luego fue el turno de Maximiliano Selva, fundador de estacubierto.com y Varese Brokers, quien comentó sobre la relevancia del desarrollo de nuevos productos, basados en análisis de datos, con el objetivo de lograr un mercado inclusivo.

Para finalizar, la tercera sesión trató cómo la tecnología ayudó a potenciar el mercado de microseguros en Brasil. Intervinieron tres representantes de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP), Organismo de control de ese país en materia de seguros, y cinco especialistas de alto nivel de entidades Aseguradoras, quienes representaron a la Cámara Nacional de Aseguradoras (CNSeg).

Los expositores de la SUSEP disertaron sobre la Regulación, Supervisión y Tecnología para la Inclusión Financiera en su país. Hacia el final del encuentro, los representantes brasileños de Liberty, Prudential, Capemisa Seguradora y Bradesco presentaron casos prácticos de implementación de medios remotos en operaciones de seguros sobre la base del ejemplo brasileño.

La reunión N° 10 del GTMS tuvo un gran volumen de contenido el cual propició un intercambio muy enriquecedor entre los participantes.

Noticias relacionadas

La SSN inauguró el espacio de Lactario Acciones de la SSN por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Ver más