Conclusiones de los analistas de CELENT sobre ITC 2021

Hace pocos días asistimos a la conferencia Insuretech Connect 2021. Un evento icónico que reunió a más de seis mil personas en representación de aseguradores, emprendedores insurtech, firmas de capital de riesgo, influenciadores y reguladores, en un solo lugar todos juntos para mejorar la industria a través del uso de la tecnología. La conferencia también tuvo una opción en línea con alrededor de 545 personas registradas.

La mayor parte del equipo de Celent estuvo presencialmente, y algunos asistieron a las sesiones en línea. Encontré esto realmente útil, ya que pudimos maximizar nuestra presencia en el sitio para interactuar con otros participantes, al mismo tiempo que nos beneficiamos de la combinación de sesiones en línea y en el sitio para tomar el pulso a la industria. Personalmente, tuve 79 interacciones durante la conferencia, y muchas de ellas se convirtieron en interacciones múltiples a lo largo del evento, y sé que los demás miembros del equipo estaban igualmente ocupados. ¡Es difícil imitar este nivel de participación a través de reuniones en línea!

Este año se llevaron a cabo más de 120 sesiones en el ITC. El día anterior a la conferencia, Celent acogió su sesión previa a la conferencia con la asistencia de alrededor de 200 personas, lo que significó tener una sala llena con algunos de pie en la primera sesión y tener una sala bien atendida durante el resto del día. También disfrutamos moderar un par de paneles como parte de la agenda general del ITC. Pronto habrá más sobre esto, ya que cubriremos con más detalle, en un próximo informe, las sesiones más relevantes a las que asistió nuestro equipo de analistas.

Con tantas cosas sucediendo en ITC, y ahora que las aguas se han calmado, dimos una vuelta rápida entre nuestros analistas para obtener una visión sintetizada de sus impresiones acerca de la conferencia. Así que, aquí vamos.

Rob Norris

Analista Senior

Asociaciones: si bien el tema en años anteriores ha sido cómo las nuevas empresas de tecnología de seguros serían disruptivas con los aseguradores establecidos, este año hay un mayor espíritu de asociación. Las aseguradoras reconocen la necesidad de tomar en serio las nuevas tecnologías y las nuevas formas de hacer negocios, y las empresas emergentes reconocen que necesitan asociarse con los aseguradores en sus términos.

Innovación en la distribución: los agentes y corredores digitales, así como las plataformas, están en el asiento del conductor cuando se trata de innovar en la distribución, y las aseguradoras se están volviendo más expertas en integrarse con ellos.

Ejecución de la innovación: las aseguradoras se están dando cuenta de que la clave para asegurar la innovación tecnológica es cambiar la forma en que innovan: diseño centrado en el ser humano y dirigido por productos digitales; visión a largo plazo, pero pequeños experimentos incrementales; y arquitecturas modernas que apoyan el desarrollo rápido.

Andrew Schwartz

Analista

La experiencia del cliente es actualmente una prioridad para muchos aseguradores, ya que todavía es un lugar donde hay mucho margen de mejora. Un CIO de una gran aseguradora dice que su empresa vive según las palabras de Steve Jobs: «Debe comenzar con la experiencia del cliente y trabajar hacia atrás en la tecnología».

Los Insurtechs todavía tienen mucho espacio para crecer. En una sesión de apertura, el orador dijo que la capitalización de mercado combinada de todas las insurtechs es actualmente menor que la de PayPal. Sin embargo, la demanda general se está inclinando hacia soluciones que se centran en resolver problemas comerciales básicos (es decir, subrogación, gestión de documentos) en lugar de aquellos que juegan en áreas más ambiciosas.

La fijación de precios por riesgo en tiempo real se está convirtiendo en una realidad. Esto se logra mediante un mejor uso y acceso a los datos, mejores prácticas de suscripción y un aumento de agentes digitales.

Keith Raymonds

Analista Senior

Asociaciones de proveedores: Definitivamente estoy de acuerdo con todo el punto de vista de Rob, especialmente la viñeta de la asociación y agregaría que los proveedores están en el mismo lugar que las aseguradoras; muchos buscan las asociaciones como una forma de crecer también, especialmente al ritmo al que se mueve actualmente la industria. Esto se aplica tanto a las empresas emergentes de insuretech como a los proveedores más maduros de soluciones o servicios.

Digital, digital, digital. Si no está en el proceso, planificando o ejecutando su capacidad digital, es mejor que se haga un lado porque se quedará atrás. Obviamente, el sector de la tecnología de seguros enfatizará esto, pero se alegrará de ver que muchos proveedores establecidos se están moviendo a la velocidad de la luz para mejorar las capacidades digitales existentes o construir / planificar nuevas.

Se trata de datos. Una gran cantidad de proveedores y aseguradoras representando el uso de datos y analítica. Fuentes de datos nuevas y existentes que se aprovecharán para aspectos tales como seguros embebidos y suscripción.

Dan McCoach

Director de Seguros – L&H

Las experiencias deben ser holísticas: la experiencia del productor y del cliente tiene el mismo peso. Independientemente del canal de servicio (en línea, fuera de línea, chat, web, redes sociales o por teléfono), los clientes deben sentir una experiencia coordinada y reconocer el valor.

Construcción versus asociación: las herramientas de transformación digital son ahora claramente ubicuas y están disponibles “listas para usar”, pero ¿las aseguradoras todavía están tratando de construirlas por sí mismas? El beneficio de la asociación no es solo una entrega acelerada, sino la infusión de innovación y experiencia tecnológica.

Es un maratón, no un sprint: la perseverancia es clave. El ITC de este año tuvo una vibra que refleja un mercado en maduración para los primeros participantes que fueron startups hace 3 años atrás. Esta es una muy buena noticia para los escépticos de la longevidad y significa que las aseguradoras deben ir más allá de un «caso de uso interesante» mediante la búsqueda de soluciones que deben expandir su valor empresarial, agregando un valor cada vez mayor con el tiempo.

Karlyn Carnahan

Directora de Seguros – P&C

Los agentes y brokers se están involucrando más en el mundo insurtech: utilizando nuevas herramientas digitales para crear eficiencias en los procesos y reducir gastos. ¡Ninguno más importante que los datos! Los agentes están empezando a utilizar la inteligencia artificial con sus propios datos de solicitudes para seleccionar mejor los mercados (quien suscribe este riesgo) con el fin de evitar el trabajo, aprovechar las aseguradoras para obtener mejores compensaciones, mejorar sus propias ventas a través de análisis de propensión, etc. Pero estos datos son valiosos cuando tiene escala; es decir, cuanto más grande es el agente, más valiosos son los datos, si tienen las herramientas para usarlos. Hemos visto crecer las fusiones y adquisiciones en el mundo de las aseguradoras, en parte basadas en el envejecimiento de la fuerza laboral y ahora también, en la necesidad de escala. Podría prever un momento en el que los corredores vendan datos a las aseguradoras para ayudarlas a comprender sus propios precios, selección, apetito y tasas de éxito.

Juan Mazzini

Analista Senior

Madurez de las insurtech: ahora sabemos qué funciona y qué no. Las startups de Insurtech se han dado cuenta de esto, en algunos casos evolucionando hacia convertirse en un jugador tecnológico en lugar de quedarse sólo como un jugador de seguros (por ejemplo, Haven Life lanza Haven Technologies, siguiendo otras jugadas similares de Slice Labs, Trov, Zhong An solo por mencionar algunas). Las aseguradoras saben que tienen que buscar a su próximo socio en la sala de exposiciones en lugar de en las sesiones. Y aunque en 2017 en ITC, no había muchas startups que buscaran competir con las aseguradoras entre los participantes, esto ha cambiado este año (¿quién no notó las camisetas verdes de la pandilla Hippo en todas partes?). Estas neo aseguradoras reclaman su parte de atención a medida que crecen en tamaño y prueban sus modelos comerciales a escala.

La ejecución mata la novedad: nada nuevo en términos de tecnología para las aseguradoras, pero algunos modelos de seguros habilitados por la tecnología que crece en relevancia. Piense en los diferentes tipos de seguros embebidos, seguros paramétricos, asociaciones digitales y modelos de riesgo compartido. El éxito ahora se mide por la capacidad de ejecución a escala. Mirando más allá del calce del producto y el mercado, hacia el calce del riesgo; habilitado por la tecnología, pero siendo esencialmente un tomador de riesgo (a menos que esté en el lado de la distribución del negocio).

Muéstrame el dinero (Parte II): En 2017, después de la ITC, reflexionaba que la industria necesitaba ver historias exitosas y rentables para sostener las inversiones en startups insurtech. Si bien algunas (neo) aseguradoras podrían verse como un éxito desde una perspectiva de inversión, todavía queda un camino por recorrer hasta que puedan demostrar una rentabilidad sostenida. Por ahora, sus valoraciones representan, como máximo, el potencial que tienen para hacer crecer sus carteras. Los pocos que están mostrando ganancias son (neo) aseguradoras de nicho que operan a bajo costo o (neo) aseguradoras jumbo que utilizan la escala de sus ecosistemas y socios.

Hay mucho más por aprender a medida que nos adentramos en los detalles de cada sesión. Por esa razón, el equipo de Celent está elaborando un informe, disponible para clientes, que cubre más de 60 sesiones a las que asistimos y que encontramos como las más relevantes que ocurrieron en el ITC.

Comuníquese con nosotros si desea obtener más información sobre las tendencias o qué es lo próximo que sucederá en insurtech.

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