Seguridad Vial pide la suspensión de conductor que en estado de ebriedad volcó y se negó a salir del vehículo

Un conductor en estado de ebriedad volcó y se negó a salir del vehículo ante la presencia de la Policía, Bomberos y vecinos. Sucedió en San Fernando, Buenos Aires. La Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó conocimiento y solicitó la suspensión de la licencia de conducir por su conducta temeraria al volante. 

Ayer por la tarde se conoció un siniestro vial en la localidad bonaerense de San Fernando, donde un conductor en estado de ebriedad volcó con su vehículo y se negó a salir del mismo ante la presencia de la Policía, Bomberos y vecinos. Al tomar conocimiento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, le solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, suspender la licencia del automovilista por su conducta irresponsable al volante y que sea reevaluado con un examen psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir.  

“Cuando decimos que el alcohol y la conducción tienen que ir por caminos separados nos referimos a este tipo de situaciones. El alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales y por suerte esta vez no hubo que lamentar víctimas fatales. Un conductor circulando en estado de ebriedad pone en peligro la vida de las personas que transitan por la vía pública y es hora de entender que conducir con cualquier graduación alcohólica representa un riesgo y que el único límite permitido de alcohol debe ser cero. Para lograr un tránsito más seguro, el mensaje es claro: si tomás, no manejes”, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. 

En este sentido, la ANSV impulsa un proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país, elaborado por el organismo, junto con asociaciones de familiares de víctimas de siniestros viales, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez y Facundo Moyano. Actualmente, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz tienen normativa de alcohol cero en sus territorios, y cada vez más ciudades se suman a esta iniciativa, como son los casos recientes de Rosario, Tolhuin, Moreno, Tigre, General Rodríguez, Ezeiza y Ramallo. 

El pedido de suspensión de la licencia del conductor se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás. 

Ver más