Uber no Salta a la calle

Ante el anuncio de que la aplicación iba a funcionar en la capital provincial, la Justicia salteña dictó una cautelar que ordenó a Uber suspender la plataforma y sus servicios. La medida regirá mientras dure el proceso judicial iniciado por la autoridad de transporte.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de Salta, a cargo de Tomás Méndez Curutchet, ordenó como medida cautelar que Uber Argentina y/o UberTechnologies Inc y/o Uber BV u otra empresa vinculada que preste servicios para las mencionadas, «suspenda la aplicación móvil y/o su plataforma tecnológica en la ciudad de Salta para transporte de pasajeros».

Se trata de una acción iniciada por el presidente de la Autoridad Metropolita del Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, tras conocerse que la plataforma de transporte se activaría la próxima semana. 

En este contexto, el magistrado mencionó que existen numerosos precedentes jurisprudenciales que trataron la problemática suscitada en torno a la actividad desplegada por Uber, y recordó que la actividad se trataría del transporte de personas que en la Provincia de Salta se encuentra bajo la órbita de control de la AMT.

Según declaraciones en los medios, el próximo lunes comenzarían a prestar el servicio en la Provincia de Salta a través de 7000 personas y que 48.000 personas habrían descargado la aplicación.

El magistrado también hizo referencia a las diversas publicaciones periodísticas que dan cuenta, en forma preliminar, de la verdadera intención de Uber de iniciar prontamente la actividad de transporte de personas sin autorización legal. Según declaraciones en los medios, el próximo lunes comenzarían a prestar el servicio en la Provincia de Salta a través de 7000 personas y que 48.000 personas habrían descargado la aplicación.

«No puede perderse de vista que justamente la función de la AMT es la de velar porque el transporte público de pasajeros se efectúe en condiciones legales», sostuvo el juez y advirtió: “Permitirse a la parte demandada alterar la situación actual, los posibles pasajeros, podrían verse perjudicados, al desconocer la idoneidad de los conductores, condiciones de los vehículos y vigencias de los seguros, entre otras cosas».

Por: Diario Judicial
@diariojudicial
[email protected]

Ver más