80 años de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros

Saludamos a la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS) en su 80 aniversario.

La entidad se fundó el 1º de noviembre de 1940.

Hoy forman parte de la AACMS, entidades aseguradoras cooperativas, mutuales, sociedades anónimas que en sus orígenes fueron cooperativas de seguros, y sociedades del Estado.

Maestro del cooperativismo

La AACMS siempre ha destacado como figura trascendente de su proceso de fundación al Dr. Arturo Vainstok.

Como reza en la web de la AACMS, el abogado Arturo Vainstok «Dedicó su vida entera a la acción cooperativa, labor solidaria que lo llevó a la creación y consolidación de diversas entidades de las que fue – entre otros cargos – presidente; tales como la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros, el Instituto Argentino de Investigaciones de Economía Social (filial local del Centre International de Recherches et d Information sur lEconomic Publique, Sociale et Cooperative – CIRIEC) y la Cooperativa El Hogar Obrero (en su período de mayor crecimiento y expansión 1976-1980).

Asimismo se destacó en el ámbito internacional en particular en la Alianza Cooperativa Internacional y la International Cooperative and Mutual Insurance Federation (ICMIF), resultando mundialmente reconocido como un maestro de la cooperación.

Fue corredactor de la Ley General de Cooperativas vigente, Nro. 20337, e integró la Comisión Asesora, Consultiva y Revisora de la Ley General de Seguros, base del trabajo de 1967 que dio lugar a la Ley vigente Nro. 17418″.

En esta entrevista, el Lic. Alfredo Gonzalez Moledo, Presidente de la AACMS habla de la figura del Dr. Arturo Vainstok y de los hitos de la historia de la entidad.

Saludamos a las Compañías afiliadas a la AACMS y les deseamos lo mejor para el engrandecimiento de la actividad aseguradora.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/elseguroenaccion/

Ver más