La situación de los PAS en Latinoamérica.

En entrevista exclusiva para El Seguro en Acción, Francisco Machado, Presidente de COPAPROSE nos brindó un panorama de la intermediación de seguros en Latinoamérica.

Según el ejecutivo el mercado ha ido variando por la situación de pandemia, las pólizas que se manejaban a nivel corporativo fueron cambiando a pólizas individuales. Machado explica además, que en marzo el mercado latinoamericano se enfocaba más en automóviles pero en los últimos dos meses esto se modificó, ya que las aseguradoras de Salud comenzaron a ofrecer coberturas para cubrir la pandemia con mayor énfasis.
Entre otras cuestiones relevantes, el presidente de COPAPROSE destacó el rol de los productores de seguros en nuestra región: “El mercado de Latinoamérica es mucho más un cara a cara que un mercado digital, como ocurre en Europa o EE.UU., aquí los intermediarios de seguros tenemos la oportunidad de poder demostrar que somos los verdaderos ejecutores de la cobertura de las necesidades de los asegurados. Las ventas on line o digitales nunca van a poder cubrir el 100% de las acciones que requiere el asegurado, porque en muchas pólizas se precisa de un análisis, una intervención humana para poder abarcar las necesidades del tomador de la póliza».


Más adelante, consultamos a Machado acerca del descenso de la producción de seguros en el mercado Latinoamericano a consecuencia de la pandemia y el ejecutivo dijo que: «Hoy en día, por ejemplo aquí en Venezuela, estamos trabajando un 25/40% de lo que veníamos produciendo. La digitalización que llegó como una obligación por la pandemia, como una nueva forma de trabajo para poder seguir adelante, ha acelerado el proceso en el que veníamos trabajando y gracias a ella pudimos seguir brindando nuestro servicio».
Para cerrar nuestra entrevista, Machado dejó un mensaje a todos los intermediarios de seguros en estos tiempos de pandemia que atravesamos: «Si le productor de seguros no se digitaliza, no va a poder atender la necesidad del cliente y por ende no va a poder enfrentar esta avalancha que viene».


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ.

Ver más