Pilkington: Brinda su ayuda y apoya a la comunidad

La empresa aportó sus recursos para ayudar a la comunidad en medio de la crisis por el COVID-19.

Antes que se declarase la cuarentena estricta obligatoria a nivel nacional -debido a la emergencia sanitaria del COVID-19- NSG Group se vio afectada en otras partes del mundo. Es por eso que desde Pilkington Automotive Argentina, de forma preventiva decidieron abastecerse de elementos de protección y realizar acciones para ayudar a la comunidad.

En abril pasado Pilkington se sumó a Ford Argentina y a Romet para desarrollar protectores faciales y donarlos al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Las máscaras fueron producidas con impresoras 3D e inyección de piezas plásticas, el diseño fue consensuado con el personal técnico del INTI.

En este acto, se llevaron a cabo 2.500 protectores faciales que fueron entregados en la planta de General Pacheco de Ford a personal del INTI que, a su vez, coordinó su distribución a distintas entidades sanitarias junto con el Ministerio de Salud.

“En primer lugar, quisiera agradecerle a Ford por la oportunidad que nos dio de aportar nuestra ayuda para el proyecto de los protectores faciales. También agradecer a todos los voluntarios que se sumaron a la acción”, declaró Roberto Ferreira Junior, Gerente General y Director comercial de Exportaciones AGR Sudamérica de Pilkington Argentina.

Esta acción se complementó con la donación de barbijos que hizo Pilkington a la Municipalidad de Vicente López, con intención de cooperar con el municipio y con la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. Desde hace varios años la empresa acompaña y apoya al municipio en acciones de todo tipo.

“Recibo con mucha alegría la noticia que empresas comprometidas con la situación sanitaria que está viviendo el mundo, y en particular nuestro país, quieran colaborar y brindar su ayuda para así poder afrontar entre todos esta pandemia”, fueron las palabras del intendente Jorge Macri.

“La Misión de NSG dice ‘Cambiar nuestro entorno, mejorar nuestro mundo’. Trabajamos día a día para que eso sea más que una frase, y sabemos que sólo podemos lograrlo trabajando en comunidad y con relaciones de largo plazo; el mismo abordaje que tenemos con nuestros clientes queremos aplicarlo con otras instituciones. Lejos de estar orgullosos, agradecemos a la Municipalidad que nos dio la oportunidad de hacer un pequeño aporte en este momento tan particular y difícil; y a la empresa que no dudó en sumarse”, Cerró Juan Cruz Chiara Vieyra, Gerente de Recursos Humanos de Pilkington Automotive Argentina.

Ver más