«La presentación conjunta de todo el sector asegurador para levantar la cuarentena es inédita»

El Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, enfatizó que «la presentación conjunta de todo el sector asegurador para levantar la cuarentena es inédita».

El dirigente puso de relieve el profesionalismo y la importancia del asesoramiento de los productores asesores de seguros de todo el país.

Importes de matrículas y rubrica de libros. ¿Cómo sigue el PCC en este contexto?

El Congreso de PAS que se iba a realizar en octubre pasa a 2021.

Escuche el audio de la entrevista aquí. Link.

 

Desde el 6 de abril FAPASA está gestionando el levantamiento de la cuarentena para los PAS, quienes intermedian el 67% de la producción de seguros y son claves en las distintas actividades que llevan adelante en su rol profesional. En la inmensa mayoría de las localidades del país, las aseguradoras no poseen oficinas propias y son representadas por los PAS.

Zottos destaco la unificación de los criterios que permitió que se hiciera una presentación conjunta entre todas las cámaras empresarias aseguradoras, FAPASA, y el Sindicato del Seguro. Este protocolo se redacto el pasado jueves 30 de abril.

Junto con las 22 asociaciones que la conforman, FAPASA logro que los PAS puedan circular en Misiones, San Luis, Corrientes, Catamarca y Salta, siempre con sus respectivos protocolos de circulación y tomando las medidas de seguridad pertinentes.

Se logró congelar el importe de la matricula y de rubrica de libros y que se extendiera el vencimiento para el pago sin recargos desde el 30 de abril hasta el 30 de junio.

El Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros que se iba a llevar a cabo en octubre se corrió hasta el 29 y 30 de abril de 2021.

 

 

Ver más