Innovador seguro de Automotores de Libra

 

Es un producto que permite pagar el seguro por el tiempo de uso del vehículo, on demand. Un dispositivo instalado en el vehículo mide el tiempo de uso.

Desde Libra Seguros informaron que el ahorro de la prima para el asegurado puede llegar al 40% del valor actual.

La cobertura continúa aunque el vehículo esté estacionado. El consumo puede controlarse desde una APP.

La presentación estuvo a cargo de Florencia Alsina, Gerente de Marketing de Libra Seguros.

Luego, Nicolás Cofiño, Gerente General de la compañía, enfatizó: «Desde Libra pensamos que en este nuevo contexto habrá profundos cambios en los hábitos de consumo de los clientes. Por eso, creamos Orange Time. Orange Time es un seguro de autos nuevo, innovador, adaptado a esta nueva realidad».

«No es una promoción», indicó. «Se trata de un producto como una herramienta de venta, de captación, de retención y fidelización del cliente», enfatizó.

Y continuó: «Es un seguro por el cual el cliente pagará por el tiempo de uso».

Se trata de un CARGO FIJO mensual y otro componente variable. El cargo fijo se factura al principio del mes y el variable a mes vencido.

Si el asegurado no utiliza el vehículo, se le cobra la tarifa base que implica un 40% menos. Si el uso mensual es de 30 horas, el ahorro será del 25%.  El pago por uso tiene un tope de 80 horas por mes. Si excede ese tiempo de uso no se le cobra adicionalmente. Si supera las 80 horas de uso no pagará más que la tarifa habitual.

Se contrata a través del productor asesor de seguros. Tiene inspección previa a distancia a través de un link. Y hay que coordinar con el cliente la instalación del dispositivo. Desde la APP se puede verificar el consumo.

Para finalizar, Gabriel Bussola, Presidente de Libra Seguros, destacó: «Estamos viviendo un momento inesperado. A nosotros los problemas no nos paralizan, al contrario, nos movilizan. Ese es nuestro ADN, como empresa. Hemos creado un producto pensando en el crecimiento de todos, de los productores de seguros y de la compañía. Vamos a canalizar este producto por el productor asesor de seguros».

Y concluyó: «Orange Time va a transformar la manera de asegurar los vehículos en la Argentina. En todo este trayecto de Libra, lo hemos dicho, queremos aportar para transformar el mercado asegurador, y queremos dejar huella. Este lanzamiento es parte de ese camino».

 

Vea la presentación en este link:

https://www.youtube.com/watch?v=io6szcOfFB4&feature=youtu.be

 

Ver más