La SRT brinda recomendaciones especiales para el sector telecomunicaciones

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo sugiere una serie de medidas de cuidado e higiene para los trabajadores que operan bajo esta modalidad.
 

En el marco de la Emergencia declarada por los Decretos de Necesidad y Urgencia Nº 260/20 y 297/20, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), dió a conocer una serie de recomendaciones especiales para trabajos en el sector de telecomunicaciones.

En primera instancia se recomienda, en la medida de lo posible, evitar el ingreso de los trabajadores al domicilio de los clientes, realizando la reparación de equipos desde el exterior, guiando al cliente para que sea él o ella quien manipule las instalaciones desde el interior.

En caso de ser estrictamente necesario el ingreso, se debe proceder a la higienización del trabajador antes y después de entrar al recinto. Con la intención de minimizar la exposición de los técnicos entre sí, se sugiere constituir equipo individual.

Los elementos de protección personal son obligatorios y, al igual que la ropa de trabajo, deberán ser resistentes a la penetración de microorganismos, como así también resistentes a la rotura y el desgaste prematuro. Los trabajadores deberán contar con kits de desinfección, que aseguren la limpieza personal, la del vehículo utilizado y la del lugar y el equipo de trabajo.

Por último, para facilitar la implementación de éstas recomendaciones y propiciar el cuidado de quienes ejerzan ésta labor, quienes se desempeñen en el sector telecomunicaciones tendrán acceso a una capacitación previa y contarán con controles de salud diarios.

Ver más