Afianzadora Sustentable

En julio del 2019 Afianzadora tomó la decisión de medir su impacto social y ambiental con el objetivo de generar un gran beneficio para todos.

Para llevarlo a cabo, utilizó una herramienta gratuita reconocida a nivel internacional llamada Business Impact Assessment, de la ONG BLab, que otorga la Certificación de Empresas BCorp o B, empresas de Triple Impacto.

Afianzadora siempre se caracterizó por ser una organización de excelencia y pionera en las mejores prácticas empresariales.

¿Es posible ser una empresa que contribuya a mejorar el mundo y obtener ganancias? Definitivamente sí, y cada vez son más. Estas empresas del futuro y del presente son innovadoras, atraen talentos, nuevos clientes y tienen el reconocimiento de medios y gobiernos.

Acompañados por BIKO, empresa B certificada  (reconocida Best for the World 2019 en la categoría «Change Makers»), Afianzadora se puso manos a la obra para dar comienzo, de manera participativa, a un Camino B. El procedimiento consta de un plan de mejoras ambientales y sociales que la posicionará a nivel internacional como una empresa que contribuye a los ODS 2030.

Como primer medida, se implementaron pequeñas acciones para reducir el impacto ambiental que genera toda su actividad económica.

El proceso es desafiante y requiere cambiar muchas prácticas y lo más difícil, cambiar hábitos que se repiten en el cotidiano. Pero este trabajo no tardará en dar sus frutos: energía sin límites.

Para Afianzadora esto significa un salto evolutivo, en pos de alcanzar los más altos estándares de rendimiento e impacto positivo tanto en la sociedad como en el medioambiente.

Fuente: Afianzadora – Seguros de Caución en vez de Latinoamericana

Enlace: http://www.afianzadora.com.ar/

Ver más