LOS PRECIOS DE LOS SEGUROS COMERCIALES A NIVEL MUNDIAL SE INCREMENTARON EN UN 11% DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DEL 2019

Los precios promedio a nivel mundial de los seguros comerciales aumentaron un 11% en el cuarto trimestre, según el Índice Global del Mercado de Seguros publicado hoy por Marsh, líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos.

 

El aumento del precio promedio se debió principalmente a los aumentos en las tasas de los seguros de daños patrimoniales y de las líneas financieras y profesionales. Entre otros resultados, la inspección señaló:

 

  • El cuarto trimestre de 2019 fue el noveno trimestre consecutivo con aumentos en el precio promedio.
  • A nivel mundial, en promedio, los precios en cuanto a riesgos patrimoniales aumentaron un 13%; las líneas financieras y profesionales aumentaron casi un 18% y la responsabilidad civil aumentó un 3%.
  • El precio compuesto en el cuarto trimestre aumentó en todas las regiones geográficas por quinto trimestre consecutivo.
  • Todas las regiones del mundo informaron sobre aumentos del precio promedio del 5% o más por primera vez desde que se inició el índice.
  • La región del Pacífico registró el mayor aumento de precios compuestos en el índice (21%), una tendencia trimestral que se ha mantenido durante tres años. Los precios compuestos del Pacífico se debieron en gran medida por los aumentos de las tasas de consejeros y directivos (D&O), así como por los aumentos en daños patrimoniales.

Refiriéndose a estos resultados, Dean Klisura, Presidente de Colocación Global y Servicios de Asesoría de Marsh, comentó: «Las repercusiones de las pérdidas causadas por eventos catastróficos naturales y la creciente preocupación por las tendencias en materia de litigios han dado lugar a aumentos de precios para muchos compradores de seguros. Los precios a nivel mundial han aumentado cada trimestre durante dos años y, aunque la capacidad permanece en buena parte sólida, se han adoptado valores más estrictos en ciertas líneas de productos y regiones».

 

Acerca de Marsh

Marsh es el líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos. Con más de 35,000 colaboradores que operan en más de 130 países, Marsh presta servicios a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo basadas en datos y servicios de asesoramiento. Marsh es una empresa de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la empresa líder global de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con ingresos anuales de casi USD 17 mil millones y 76,000 colaboradores en todo el mundo, MMC ayuda a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro empresas líderes en el mercado: Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman. Siga a Marsh en Twitter @MarshGlobal; LinkedIn; Facebook; y YouTube, o suscríbase a BRINK.

 

 

Ver más