Nuevo micrositio de Capacitación de la SRT

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) puso en marcha el micrositio de capacitación con el propósito de brindar a toda la comunidad un sitio abierto y gratuito que ofrece una experiencia interactiva para innovar en educación y generar conciencia en torno al desarrollo de una cultura de la prevención.

El espacio desarrollado por el Departamento de Formación Técnica y Profesional de la SRT propone todo tipo de información sobre el sistema de riesgos del trabajo en general acompañado de actividades didácticas, materiales para docentes, documentos para descargar y archivos audiovisuales.

Dentro del micrositio se puso a disposición material didáctico donde los docentes pueden descargar casos, guías, vídeos sobre evacuación y trabajo en altura y planificaciones de clases, para trabajar en el aula con alumnos tanto de nivel primario como secundario y así abordar la temática de la salud y seguridad.

La SRT cuenta con capacitaciones de modalidad virtual y presencial con contenidos dirigidos a todos los actores que forman parte del sistema. En su modalidad virtual quienes quieran acceder simplemente deben matricularse e indagar sobre los cursos disponibles donde se puede tener formación en toxicología laboral, cuidado de la voz en el trabajo, riesgo eléctrico, entre otros.

La plataforma contiene una sección denominada “Museo SRT” que tiene por objetivo ser un reservorio institucional con una función social de contribuir a la evolución de la sociedad argentina en relación a los riesgos del trabajo, que brinda reseñas históricas, entrevistas a investigadores y responsables de políticas públicas cuya idea es alcanzar también al público no especializado en la temática.

Con la puesta en marcha de este espacio se busca aportar a una transformación cultural e interpelar al ciudadano con el objetivo de crear conciencia, adoptar conductas responsables, ser conscientes de los riesgos en el trabajo y tener una actitud proactiva en la protección de la vida.

Ver más