METLIFE INVIERTE EN LA ARGENTINA

El jueves 13 de diciembre, MetLife reunió a un conjunto de periodistas especializados del sector en un brunch junto Carlos Bargiela, Gerente General de MetLife Argentina y Uruguay. Lo acompañaron Santiago Airasca, Vicepresidente de Comunicaciones Latam, y Andrea Modarelli, Comunication Manager de Argentina.

MetLife cumple 150 años a nivel global (presentes en más de 50 países y con 90 millones de clientes) y llevan 24 años de actuación en Argentina.

En la región operan en México, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.

Un dato interesante aportado por Bargiela es que Argentina ocupa el puesto 13 entre los 40 países con mayor desarrollo para MetLife. Antes de la devaluación del peso, la operación local detentaba el 8º puesto.

 

Nueva etapa

Bargiela comentó que MetLife vive un proceso de transformación en la Argentina y el mundo, que localmente implica una inversión de USD 10 millones en desarrollo comercial y en su infraestructura. En este sentido, anunció que están remodelando las oficinas que la Compañía posee en el microcentro porteño con una distribución de los espacios internos que favorece el trabajo colaborativo.

En un  momento de la charla con periodistas se refirió a las inversiones: “Las compañías globales trabajamos con modelos de calce entre activos y pasivos. Por ello es que hacemos inversiones de largo plazo.

Las modificaciones en el régimen de inversiones llevadas adelante por la SSN  fueron positivas porque ofrecen mayores alternativas, no son obligatorias, y permiten canalizar fondos a la economía real “con los rendimientos y las garantías adecuadas.

Además, las aseguradoras invertimos mucho en bonos soberanos, lo que es muy bueno porque así la administración (el gobierno) puede acceder a financiación de largo plazo”.

Y enfatizó: “Las inversiones de largo plazo de las aseguradoras, y en particular las de las Compañías de Seguros de Vida y Retiro, le hacen muy bien a la economía”.

Además, marcó que el potencial de crecimiento del mercado de seguros argentino en relación al PBI es “enorme, incluso mucho más que en otros países de la misma región”; y sostuvo que los incentivos fiscales han contribuido al impulso de los mercados de Vida más desarrollados de la región. “Las deducciones impositivas son importantes porque favorecen ese primer paso para impulsar el mercado. El Gobierno ha manifestado a nuestro sector que entiende los beneficios de las deducciones para el seguro, para el desarrollo del mercado de capitales y para la economía. Por ello, entendemos que en algún momento esto debería concretarse”.

Asimismo, señaló que MetLife tiene un fuerte compromiso con Argentina. Y destacó que el máximo responsable de la región es el ejecutivo argentino Oscar Schmidt (muy conocido por todos en el mercado) y que la oficina regional funciona en Buenos Aires.

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