El encuentro abordó temáticas vinculadas a la regulación e innovación en la práctica actuarial.

El pasado 14 de octubre, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participó en las XXVI Jornadas Nacionales y Latinoamericanas Actuariales, realizadas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).
Durante el evento se abordaron temas de relevancia actual para la profesión, como la regulación de la inteligencia artificial (IA) en distintos países, los riesgos asociados a su implementación y otros tópicos vinculados con los desafíos del ejercicio actuarial en un entorno tecnológico en evolución.
En representación de la SSN participaron la Gerenta de Coordinación General, Valeria Hirschhorn, el Gerente de Técnica y Normativa, Sebastián Steyerer y los actuarios Micaela Breuer y Agustín Risso, quienes realizaron un recorrido por la normativa actuarial dictada en el último año, destacando además los avances en materia de innovación aplicados al control y la supervisión del mercado asegurador.
La presencia de la SSN en este tipo de espacios refuerza su compromiso con la actualización profesional, la transparencia y la modernización del sector asegurador, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos actores del sistema.
