
El miércoles 11 de diciembre, el Grupo Assekuransa realizó un cóctel para despedir el año en los jardines del Museo Fernández Blanco en Buenos Aires.
Juan Angel González Insaurralde, Director General del Grupo y fundador de la compañía, junto a Juanqun Lynch, Director, fueron los encargados de realizar un balance de los avances de la entidad. En la ocasión también se presentó a Carolina Arbe, Directora de Marketing Global del grupo.
El grupo está conformado por empresas especializadas en seguros utilizados en el comercio local e internacional. Con oficinas ubicadas en Buenos Aires, Madrid y Miami, la empresa cuenta además con un socio estratégico en la ciudad de Munich, Alemania, lo que les permite tener presencia en uno de los mercados más importantes de Europa.
Juanqui Lynch, Director de la Compañía, fue el encargado de brindar la bienvenida y recordó la historia de la empresa, que se remonta al año 1990, cuando el Lic. Juan Ángel González Insaurralde fundó el grupo como representación para América Latina de la compañía alemana Aktiv AG. Desde entonces, han evolucionado y crecido, ofreciendo soluciones al sector logístico. El directivo repasó los desafíos del sector en 2024 y con gran entusiasmo, presentó a Carolina Arbe, nueva Directora de Marketing Global de la empresa.
Carolina Arbe, nueva Directora de Marketing Global
Carolina Arbe, en su primer discurso como Directora de Marketing Global de Assekuransa, transmitió entusiasmo y compromiso con la empresa, a la que definió como una organización sólida, global y con un gran valor humano.
Los puntos clave de su discurso fueron:
-Pasión por Assekuransa: Expresó su admiración por la cultura corporativa, destacando la motivación de los empleados, el enfoque en el cliente y el cuidado de la marca.
-Prioridades de la empresa: Enfatizó que las tres prioridades de Assekuransa son las personas, los clientes y la marca.
-Visión para el futuro: Anunció un ambicioso proyecto de inversión en tecnología (ver más abajo) para mejorar las herramientas de marketing, ventas y atención al cliente, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los clientes.

Evolución
Para cerrar, el Director General del Grupo, Juan Ángel González Insaurralde, en su discurso, realizó una profunda reflexión sobre los cambios radicales que el mundo ha experimentado en los últimos 25 años debido a la revolución tecnológica.
Destacó la velocidad con la que hemos adoptado nuevas tecnologías y cómo estas han transformado nuestra vida cotidiana. Sin embargo, advirtió que, a pesar de los avances, el mundo aún enfrenta grandes desafíos como conflictos bélicos, desigualdad económica y crisis climáticas.
González Insaurralde enfatizó la importancia de la empatía como una herramienta fundamental para abordar estos problemas globales. Propuso que la empatía es una actitud que nos permite conectar con los demás, comprender sus experiencias y trabajar juntos para construir un futuro mejor.
El discurso del directivo fue un llamado a la reflexión sobre los cambios que hemos experimentado y a la necesidad de actuar con empatía para construir un mundo más justo y sostenible.


ASSEKURANSA ANUNCIÓ IMPORTANTE INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA
Integrará en una única plataforma inteligencia artificial con sus sistemas de marketing, ventas y servicio al cliente, a nivel global. Anunció además designación de Directora de Marketing Global, con base en Madrid.
Assekuransa anunció una importante inversión en tecnología, que le permitirá integrar, en una única plataforma, inteligencia artificial con todas las herramientas necesarias para tus estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente, a nivel global.
El grupo, que el año próximo cumplirá 35 años, cuenta con compañías de seguros, brokers de seguros y compañías de servicios para el sector asegurador en Argentina, Estados Unidos, México y España, además de una asociación estratégica en Alemania.
Su foco son los seguros para el comercio internacional y cuenta con un amplio portafolio de productos que cubren responsabilidades y riesgos relativos al transporte de mercancías a nivel global.
Asimismo, cuenta con una compañía de vuelos privados llamada Classe Stelle, que opera diferentes tipos de aeronaves, para el transporte de pasajes, carga liviana y vuelos sanitarios en Argentina y en Sudamérica, con base en Buenos Aires.
La inversión se concentrará en una plataforma que integra ventas y marketing para una estrategia 360 común en sus diferentes operaciones en América Latina, Estados Unidos y Europa, con vistas fortalecer sus procesos e incorporar herramientas de inteligencia artificial.

El anuncio fue realizado por el fundador y presidente del grupo, Juan Ángel González Insaurralde, quien informó que el proyecto será liderado por la nueva Directora de Marketing Global, Carolina Arbe: “Su llegada nos agrega enorme valor en lo que hace a nuestro posicionamiento global y en el desarrollo de un fuerte upgrade de nuestros sistemas de relación con clientes, dos áreas que son clave para poder continuar creciendo como lo hemos hecho en estos últimos años”.
Assekuransa tiene más de 1.800 clientes, emite alrededor de 90.000 pólizas por año y asegura mercaderías por valor superior a los U$S 5.000 millones. Emplea hoy casi 100 personas en sus diferentes locaciones, está calificada por Moody’s Internacional como A+, e integra el universo de empresas “Best Place to Work”.





