VTV: Conocé cuáles son las dos fallas comunes

La inspección vehicular (ya sea VTV, RTO o ITV; según el distrito) es un trámite que todo titular de vehículo debe realizar obligatoriamente. 

Si bien en algunas provincias existe un orden preestablecido para su realización -organizado según la terminación del número de la patente- lo cierto es que a medida que se acerca el verano y las vacaciones el número de automovilistas que hace la revisión aumenta exponencialmente.

Previo a transitar las rutas nacionales, debés tener la Verificación Técnica Vehicular en orden para evitar accidentes y multas. Prestá atención a lo que aquí te contamos para evitar que te la rechacen. 

Las dos fallas más comunes por las que se rechaza la VTV

Si bien la VTV tiene como objetivo certificar el funcionamiento correcto de todo el auto en general, existen ítems que los conductores no suelen prestar suficiente atención.
Los desperfectos más usuales por los que se rechaza el trámite son el desequilibrio en los frenos y el mal estado de las cubiertas. Se debe a que estas partes suelen tener un desgaste mayor por un lado que del otro.

Cuál es la multa por no tener la VTV
En la Ciudad la multa por circular sin la VTV va desde $ 32.976 hasta $ 102.920, mientras que en la PBA tiene un piso de $ 87.000.

Qué evalúan en la VTV Alineación de ruedas directrices, Luces, bocina y limpiaparabrisas, Sistema de frenos, Dirección, Parte inferior del vehículo, Acondicionamiento interior, Control de gases de escape Elementos de identificación como la documentación, patente y grabado, Silenciador, Suspensión

Ver más