Modesta exposición directa de las aseguradoras a la quiebra bancaria en Estados Unidos

FUENTE: INESE

Las inversiones de las aseguradoras en los bancos quebrados Silicon Valley Bank, Silvergate y Signature Bank son modestas. Fitch la estima en 1.160 millones de dólares, entre deuda y capital, concentrándose la mayor parte en aseguradoras de Vida.

En un reciente análisis, la agencia indica que las aseguradoras de Vida calificadas con exposiciones deberían tener suficiente capital para soportar las pérdidas y la volatilidad del mercado relacionada. «Los perfiles estables de pasivo y financiación de las aseguradoras les permitirán en general mantener los bonos hasta su vencimiento, reduciendo la presión para venderlos con pérdidas. Sin embargo, la interconexión del sistema financiero y los efectos de segundo orden podrían plantear problemas a corto plazo«, se apunta desde Fitch.

Respecto al impacto indirecto, la agencia considera que los perfiles de responsabilidad de las aseguradoras son comparativamente estables. «Los productos de seguros de Vida, ya estén orientados a la protección o a la inversión, suelen estar destinados a proporcionar prestaciones a largo plazo o a financiar objetivos a largo plazo, y a menudo incluyen gastos de rescate, que desincentivan las retiradas», concluye su informe.

Ver más