CELENT anuncia los ganadores del Model Insurer 2022 17 aseguradoras fueron reconocidas

CELENT empresa de investigación y asesoría dedicada a ayudar a las instituciones financieras a formular estrategias comerciales y tecnológicas integrales, presenta los ganadores de los premios Celent’s Model Insurer Program, que desde hace 16 años reconocen la excelencia en el uso efectivo de la tecnología, aplicada en las diferentes áreas críticas para el éxito en los Seguros.

A medida que se desvanece la influencia disruptiva de la pandemia, muchas aseguradoras pasan de sobrevivir a prosperar, en el contexto de clientes con expectativas altamente elevadas que las organizaciones deberán esforzarse en cumplir. Prosperar en este entorno requiere un uso hábil de la tecnología, nuevas estrategias de interacción con cliente y organizaciones ágiles. 

En este marco, los ganadores del Premio brindan información práctica y ejemplos de innovación. En tal sentido, los premios buscan seleccionar y visibilizar las mejores prácticas por parte de una compañía que hace todo bien con la tecnología actual, partiendo de la premisa de que ninguna empresa es «modelo» en todos los ámbitos. De esta manera, el foco está puesto en identificar ejemplos específicos del mundo real de iniciativas tecnológicas individuales.

El programa en 2022 volvió a ser increíblemente competitivo, con 95 nominaciones proveniente de aseguradoras con sede en 28 países de todo el mundo. Claramente un número tan alto de iniciativas de calidad provenientes de un espectro tan amplio de países es otro testimonio del arduo trabajo que se lleva a cabo en la industria, a medida que las empresas continúan transformándose e innovando.

En este contexto, CELENT se complace en anunciar a Tggle, a Farmers Company  como la aseguradora modelo del año 2022, en reconocimiento a su proyecto titulado «Toggle, a Farmers Company». Adicionalmente, reconoce a las siguientes 16 aseguradoras y sus iniciativas con los premios Model Insurer 2022:

-Model Insurer 2022: Datos, analítica e inteligencia artificial

-Model Insurer 2022: Tecnologías digitales y emergentes

-Model Insurer 2022: Transformación de la experiencia del cliente

-Model Insurer 2022: Transformación de sistemas y ecosistemas legados

-Model Insurer 2022: Ejecución de la Innovación

Los casos de estudio de las iniciativas ganadoras han sido presentados a través de los informes de CELENT, detallando cómo y qué hicieron las elegidas para tener éxito; estudios muy consultados y valorados por los clientes.

“Estamos agradecidos de que los Celent Model Insurer se superen año tras año, con la participación y el aporte de tantas organizaciones que eligen compartir sus historias de éxito con nosotros. En el nuevo escenario que se abre tras la pandemia, las aseguradoras exitosas deberán conjugar su agilidad con el uso inteligente de la tecnología, focalizando en un cliente cada vez más exigente. Sin dudas este programa representa un espacio de diálogo y aprendizaje por excelencia, en pos de innovar y transformar la industria del seguro” –se entusiasma Juan Mazzini, Senior Analyst, Property/Casualty Practice de CELENT.

La edición 2023 del programa Model Insurer comienza el 27 de junio de 2022 mediante la apertura del periodo de nominaciones en www.celent.com.

Ver más