PreveClub de SANCOR SEGUROS lanzó un concurso para concientizar sobre Ciberbullying y Grooming

PreveClub, programa de RSE que brinda propuestas y contenidos para familias dentro de un espacio lúdico y de formación de autocuidado, lanzó un nuevo concurso llamado “Mi primer audiolibro”, en el que invita a niños y niñas de 9 a 13 años a crear un cuento sobre CiberBullying o Grooming, que será grabado en formato audiolibro.

Dentro de las principales acciones abordadas desde las redes sociales de PreveClub, se encuentra la difusión de contenidos informativos con el fin de prevenir situaciones de peligro o malestar a los cuales pueden exponerse niños y niñas en internet y medios digitales.

Con el fin de concientizar y prevenir que sucedan prácticas como el Grooming y el CiberBullying, en el marco del Mes del Libro, PreveClub lanzó recientemente un concurso que invita a niños y niñas de entre 9 y 13 años a crear un cuento que trate sobre alguna de estas dos temáticas. Sobre el total de participantes, el jurado seleccionará a 4 finalistas, 2 por categoría (Categoría A: 9 a 10 años; Categoría B: 11 a 13 años). Los 4 cuentos serán grabados en formato de audiolibro en un estudio profesional, a cargo del equipo de Teatracuentos y finalmente serán publicados en el canal de YouTube de PreveClub. Además, los y las finalistas se ganan un parlante bluetooth con múltiples funciones y una gift card de $15.000 para canjear por sus libros favoritos.

La participación es totalmente gratuita y finaliza el sábado 30 de abril. Con ayuda de un adulto, deben ingresar al formulario haciendo clic aquí: bit.ly/FormMiPrimerAudioLibro    

Para saber más sobre las características del concurso, deben ingresar a las bases y condiciones.  

En caso de que tengan dudas o consultas, pueden escribir a las redes sociales de PreveClub:

Sobre el jurado

El jurado está compuesto por integrantes de Teatracuentos; el equipo educativo de Argentina Cibersegura; colaboradores del Grupo Sancor Seguros que trabajan en el proyecto PreveClub.

Sobre PreveClub

En el año 2007 iniciamos el programa «Prevención en Escuelas», cuyo objetivo fue contribuir al mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos y promover la formación de una cultura preventiva en las futuras generaciones.

Dentro del Programa Prevención en Escuelas, creamos Club Preveniños. Inicialmente se trató de un sitio web, con contenido conceptual y dinámico. Con el crecimiento del Programa y el avance de las nuevas tecnologías, Club Preveniños comenzó a estar presente en redes sociales, manteniendo el espacio lúdico y de formación en el autocuidado. Fue adaptándose a los cambios, no solo de tecnologías sino también culturales.

En la búsqueda de evolucionar y transformarse, el programa cambia su nombre e identidad. A partir de marzo 2022 comienza a llamarse “PreveClub” de SANCOR SEGUROS.

Trae consigo nuevas propuestas, siempre brindando herramientas a las infancias y familias, para divertirse y aprender de manera segura.

Sobre Teatracuentos

Teatracuentos es un proyecto que acerca textos de autores argentinos teatralizados para niños, niñas y toda la familia. Está disponible de forma gratuita en YouTube y Spotify, y nace como proyecto colectivo ante el repentino cese de actividades que se impuso con la necesidad de seguir trabajando en plena cuarentena. 

Sobre Argentina Cibersegura

Es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital más seguro a través de actividades de concientización destinadas a distintos públicos de interés. Desde hace algunos años, Grupo Sancor Seguros trabaja en alianza con esta institución en su Programa de Voluntariado Corporativo, por el cual sus colaboradores que elijan ser parte del programa de Voceros de Argentina Cibersegura, brindan capacitaciones en escuelas vinculadas a la empresa.

Ver más