Chubb en Argentina apoya el desarrollo de proyectos sustentables

Chubb acompañó a la Escuela Técnica Nº35 «Ingeniero Eduardo Latzina» en el Desafío ECO YPF 2021. 

 

¿Qué es Desafío ECO YPF?

El Desafío ECO YPF es la competencia con autos eléctricos de emisión cero diseñados y construidos por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país. Para lograr acceder a la competencia, los equipos de estudiantes debieron postular un “Proyecto Educativo Interdisciplinario” para la construcción de un auto eléctrico, en el que se debían visualizar los conocimientos que buscan promover el desarrollo y puesta en valor de los objetivos elaborados por las instituciones organizadoras, conforme a los lineamientos de la política educativa.  Este proyecto tiene el propósito de generar un marco donde se estimule la creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo, fomentando en el cuerpo estudiantil el interés en temas de sustentabilidad y cuidados del medio ambiente, además de aspectos como la investigación de distintos medios de transporte no contaminantes y promoviendo el aprendizaje en forma integrada.

Más de 1000 alumnos, alumnas y docentes de escuelas técnicas de todas las provincias del país construyeron y presentaron más de un centenar deautos sustentables en el Desafío ECO YPF 2021.  Este evento es unacarrera pionera en el mundo y se disputó el 5 de diciembre pasado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, la Escuela Técnica Nº35 presentó 2 autos: el de la última edición, que resultó ser el campeón de la misma y uno totalmente nuevo que está en proceso de desarrollo, además de su taller rodante, que sintetiza el espíritu deportivo y de servicio a la comunidad, ya que desde allí los alumnos/as dieron soporte a cualquier necesidad mecánica o asesoramiento técnico de último momento que requiera cualquiera de los competidores en el evento.

¿Qué otros proyectos lleva adelante la Escuela Técnica Nº35 «Ingeniero Eduardo Latzina»?

La escuela ha llevado adelante el proyecto “Respirar”, en el que los alumnos/as, con la guía de sus profesores y comunidad educativa de la escuela, desarrollaron un respirador, en el marco del OxyGEN Project, proyecto libre y gratuito, lanzado por protofy.xyz, Barcelona España. Con este respirador participaron de la Feria nacional de Ciencias, representando a las Escuelas Técnicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fueron seleccionados para participar de la Feria Latinoamericana de Ciencias en representación de Argentina.

Otras actividades que emprendieron en colaboración con la comunidad y las empresas que apoyan en los diferentes proyectos, están relacionadas con la construcción de juegos didácticos para desarrollar las capacidades cognitivas, motricidad fina, etc., que luego fueron donados en nombre de la comunidad a escuelas para niñas y niños con discapacidades de la ciudad.

«El objetivo de la escuela es devolver a la sociedad jóvenes egresados con entusiasmo para involucrarse en el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, con un claro enfoque ético; obtener logros y cumplir metas buscando los más altos estándares de calidad» fueron las palabras del Profesor Alejandro Crespo Gómez, Referente de Prácticas Profesionalizantes, Proyectos Institucionales y Asuntos Laborales de la Escuela Técnica Nº35 Ingeniero Eduardo Latzina.

“En Chubb estamos comprometidos en enfocar nuestros esfuerzos en la comunidad y el medio ambiente. Felicito a la Escuela Técnica Nº35 «Ingeniero Eduardo Latzina» por esta iniciativa de colaborar con el cuidado del planeta y su responsabilidad social”, fueron las palabras de Mariela Da Costa, Directora de Recursos Humanos de Chubb en Argentina.

Ver más