«La oferta salarial para ejecutivas en puestos gerenciales, generalmente es menor que la que le harían a un hombre en misma posición y responsabilidad»

Susana Larese, Directora de SCI Selection, analizó las respuestas de nuestra encuesta sobre Diversidad e Igualdad de Oportunidades.

En relación a la Encuesta, la ejecutiva señaló: «coincido en gran medida con las respuestas obtenidas».
Y sumó:

«Si bien el crecimiento de  la cifra de mujeres en posiciones de mando medio o gerencias generales no es muy significativa, se percibe una mayor apertura de los Decisores a considerar los mejores candidatos para cubrir estos puestos sin importar el género. Es un avance. Probablemente la más significativa expresión de un cambio de visión sobre la mujer como Lider es el nombramiento de la Superintendente de Seguros, por primera vez  en la historia de la Institución.

Por otro lado, también percibimos que algunas aseguradoras, tienen claras normas de Diversidad, en las cuales incorporan temas de género para la cobertura de sus puestos. Analizando las respuestas de los encuestados es alentador que consideren que las razones que llevan al crecimiento jerárquico de las mujeres es su formación y sus habilidades gerenciales para gestionar la realidad organizacional».

Más adelante, añadió: «Coincido también con mis congéneres en que aún existe la percepción de Techo de Cristal. Situación reflejada en promociones y salarios. Amplío: a la hora de  promociones jerárquicas entre pares de diferente genero, predomina la promoción de varones. La oferta salarial para ejecutivas en puestos gerenciales,  generalmente es menor que la que le harían a un hombre en la misma posición y responsabilidad».

Luego, resaltó: «La percepción casi unánime de que las mujeres seguirán en búsqueda de sus oportunidades de crecimiento si la Compañía en la cual trabajan no se las brinda, es una señal alarmante en caso que se trate de personas con talento, que tanto escasea. Finalmente, nuestra visión, es que aún nos quedan cambios culturales y de paradigmas por implementar, aunque estamos bien encaminados. Deseo que pronto celebremos tener los mejores colaboradores y líderes que nuestro negocio requiere. Los que mejores ideas aportan y que dan un diferencial de valor, sin importar su género». Finalizó.

La Encuesta:

Cantidad de lectores que respondieron la encuesta: 1.793

Ver más