Evolución de la producción de los grupos aseguradores en términos reales en los últimos 4 años

Nuestra exclusiva estadística interactiva muestra el crecimiento de la producción durante los últimos 4 años de los 10 grupos aseguradores que alcanzaron mayor volumen en septiembre 2021, en términos reales.

Analizamos la evolución de los primeros 10 grupos aseguradores, de acuerdo al volumen de prima alcanzado a septiembre de 2021. Se compara el volumen de prima alcanzado en el primer trimestre de cada ejercicio económico de los últimos 4 años (2021-2020-2019-208). Las cifras están ajustadas por IPC. En consecuencia, el crecimiento que se muestra es real.

A septiembre de 2021, el ranking de producción (1 trimestre) se conforma así:

Grupos aseguradores. A septiembre 2021. Participación en el total de la producción.

En ese universo, se observa que seis de esos diez grupos mejoraron la producción del primer trimestre del ejercicio 2021 más que el promedio de mercado, en términos reales.

El promedio de crecimiento real del mercado entre los trimestres julio a septiembre 2018 y mismo lapso de 2021 fue de 27,4%.

También se observa que si bien todos los grupos aseguradores incrementaron su producción de primas en el trimestre julio a septiembre 2021 respecto a 2018, en términos reales, algunos de ellos perdieron participación, ya que crecieron menos que el promedio del mercado.

Para ver el ranking de todos los grupos aseguradores a septiembre 2021, vea aquí.

Ver más

2 Thoughts to “Evolución de la producción de los grupos aseguradores en términos reales en los últimos 4 años”

  1. Jorge Bilotti

    Muy interesante el informe.
    Otro reporte útil sería el análisis del crecimiento en términos de dólares.
    Saludos,

    1. Anibal Cejas

      Gracias por su comentario.

Comments are closed.