Tecnología aplicada al seguro

Hugo Yovino (Presidente de Grupo Prima, de Seguros 911 y de la Cámara Insurtech Argentina) y Marcelo Anduch (CEO de Grupo Mass Asistencia), dialogaron con Anibal Cejas sobre la tecnología aplicada al seguro, en El Seguro y la Prevención DIGITAL.

Yovino, quien asumió recientemente la presidencia de la cámara, destacó que el sector se enfoca a lograr acuerdos con el Estado para obtener datos ciertos para la suscripción de pólizas, como los datos personales y de motor, chasis, etc., de los vehículos.
Anduch comentó sobre el proceso de recupero y comercialización de autopartes y vehículos siniestrados. Dijo que por efecto del alto precio de los repuestos, hoy se llega más fácilmente a la configuración de Destrucción Total de los vehículos porque rápidamente la suma de los repuestos necesarios para la reparación llega al 80% del valor total del vehículo asegurado. Nueva plataforma para asistencias de hogar y otros.
En un interesante intercambio entre ellos, Yovino y Anduch repasaron algunos de los temas centrales en torno a la comercialización y suscripción de los seguros. Y propusieron medidas antifraude.

Escuche el programa aquí

Síganos en Instagram:  @prensaseguros

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/elseguroenaccion/

Ver más