CITES-INECO, un nuevo espacio para Prevención ART

A través de una alianza con el Instituto de Neurología Cognitiva INECO, Prevención ART cuenta con nuevas instalaciones de medicina laboral en el quinto piso del edificio de CITES INECO en CABA, reconocido por su equipamientode última generación.

Prevención ART pone a disposición de las empresas y trabajadores asegurados, un nuevo espacio de atención en el edificioubicado en Marcelo T. de Alvear 1632 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este centro de evaluaciónintegral será utilizado para derivación de exámenes médicos periódicos y para valoración del daño en trabajadores accidentados.

Los exámenes médicos periódicos se realizan con el fin de prevenir la aparición de enfermedades ocupacionales producidas por la exposición aciertos agentesdeterminados específicamente en la legislación vigente y presentes en el ámbito laboral. Los mismos se realizan por cuenta y cargo de la ART y son de carácter obligatorio para estas empresas y sus trabajadores.

El Centro CITES INECO se erige como un nuevo pilar para realización de exámenes médicos a trabajadores de la zona de CABA/AMBA.  Prevención ART realiza en promedio 550.000 exámenes médicos periódicos al año a más de 170.000 trabajadores de todo el país.

En el 2020, con el advenimiento de la pandemia, este número se vio reducido drásticamente; no obstante, se está trabajando para normalizar las gestiones de manera progresiva, y CITES INECO tiene un rol muy importante en este proceso por su equipamiento y capacidad receptiva.

Para esto, el quinto piso del centro dispone de:

  • 5 consultorios.
  • Sala de rayos.
  • Enfermería.
  • Sala de extracción para análisis clínicos.
  • Electrocardiógrafo.
  • Espirómetro.
  • Audiómetro y cabina silente, para medir la audición.

Por otro lado, en lo que se refiere a valoración del daño de un trabajador accidentado, existe un nuevo procedimiento,dictado por laResolución 20/21 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, complementaria de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo 27.348, que establece que ante secuelas incapacitantes presentes una vez finalizado el tratamiento médico, la ART debe realizar la ponderación integral de la incapacidadmediante un examen médico, teniendo en cuenta la historia clínica y estudios complementarios.

A fin de que elequipo de profesionales de la Aseguradora pueda dar respuesta con mayor eficiencia,se asignó un espacio exclusivo con este fin donde trabajaránmédicos evaluadores, un médico coordinador, un grupo de letrados para asesorar al trabajador en las cuestiones legales y personal administrativo de soporte.

La ventaja de trasladar estas funciones al edificio de CITES INECO es que, además de contar con un ambiente agradable y con menor tránsito de gente que en un centro de atenciónprimaria, dispone del equipamiento necesario para realizar estudios adicionales, en caso de requerirlos para esta valoración post tratamiento.

“El diferencial que encuentran las empresas en Prevención ART y que nos posiciona como la ARTmás elegida del mercado desde hace más de 15 años, se debe a estas acciones orientadas a brindar servicios de calidad, atención en ambientes confortables y contención desde el punto de vista médico y legal, para que todas nuestras gestiones sean transparentes y que nuestros asegurados se sientan satisfechos”, destacó Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART.

Ver más