«Los PAS han puesto de manifiesto el acompañamiento a la digitalización de los procesos de las aseguradoras y de los propios»

Entrevista a Julio Salvioli, Gerente de Dirección Comercial de Seguros Rivadavia.

El Seguro en Acción (ESEA): ¿Cómo evalúa la evolución de los PAS durante los últimos 2 a 3 años?

Julio Salvioli (JS): El productor asesor de seguros es el profesional por excelencia del mercado para que los asegurables, tanto al momento de contratar como de tener que afrontar las consecuencias de un siniestro, cuenten con un apoyo y asesoramiento especializado.

Un aspecto destacable que observamos en los productores, y en particular en aquellos que operan con nuestra empresa, es su constante preocupación por su formación profesional. En este sentido, permanentemente nos demandan acompañamiento para materializar esta competencia fundamental.

En nuestro caso, además de todas las capacitaciones de tipo interno que necesariamente impulsamos, apoyamos en forma constante a las asociaciones de PAS, los congresos del sector, eventos y cualquier otra iniciativa que sirva y sea conveniente para la formación de nuestros productores.

Asimismo, el canal de los PAS ha sido el que ha exhibido, en los últimos años, mayor adaptabilidad a los cambios del contexto y del mercado. La complejidad y transformaciones impuestas por la pandemia han sido indicadores de ello, representando una prueba más de su profesionalidad y conocimiento del mercado.

ESEA: ¿Ha cambiado la consideración del PAS en los asegurables? ¿En qué sentido?

JS: Entendemos que los asegurados que normalmente contratan sus riesgos con un PAS, no han cambiado para nada la consideración de la profesionalidad y del servicio que reciben por su parte.

Ciertamente, muchos de los asegurados que toman sus seguros a través de otros canales de contratación se dieron cuenta de que el seguro no comienza ni termina en un buen precio o la venta, y que lo importante es contar con asesoramiento integral. Y en este aspecto, la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia del productor asesor de seguros.
Hubiese sido imposible para muchas aseguradoras dar una respuesta adecuada a los clientes durante todo este tiempo, sin la figura del PAS.

ESEA: ¿Cómo está influyendo la digitalización en la actividad del PAS?

JS: Como mencioné, los productores se ocupan y preocupan permanentemente por su capacitación y actualización, y ha quedado demostrada su flexibilidad a los cambios impuestos por el contexto y el mercado.

En esta cuestión, en todas las reuniones que hemos mantenido a lo largo y ancho del país con nuestros PAS, han puesto de manifiesto el acompañamiento a la digitalización de los procesos de las aseguradoras y de los propios.

En el caso de nuestra empresa, brindamos diversas herramientas tecnológicas para este acompañamiento y para que, a través de las mismas, puedan brindar un servicio más eficiente y efectivo a sus asegurados.

Hay que reconocer que, en el trabajo diario, los PAS dedican mucho tiempo para asesorar a sus clientes respecto del uso de todas las herramientas tecnológicas relacionadas con los servicios y los procesos inherentes a sus seguros.

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