Aseguralo.com anuncia nuevas alianzas para impulsar la Movilidad Urbana Sustentable

La plataforma de Seguros Online de Hawk Group, que viene a revolucionar la forma de cotizar, contratar y gestionar pólizas de seguro, cerró alianzas con fabricantes y distribuidores de Monopatines, Bicicletas Eléctricas, Hoverboards, Skate, Rollers, entre otros vehículos de Movilidad Urbana, a través de los cuales el cliente podrá escanear desde su celular un Código QR para cotizar y contratar su seguro de movilidad en 3 simples pasos.

La plataforma de Seguros Online Aseguralo.com anunció alianzas estratégicas con productores y distribuidores de productos de Movilidad Urbana Sustentable con el fin de que los usuarios puedan acceder, en 3 simples pasos y desde sus dispositivos móviles, a cotizar y contratar un seguro que cubra el concepto de Movilidad Urbana íntegramente: Responsabilidad Civil, Accidentes Personales, Gastos médicos por Accidente, Robo de Objetos, Asistencia de Movilidad en vía Pública, etc.

Los nuevos cambios de hábito que hoy son tendencia hacia la Movilidad Sustentable traen de la mano grandes beneficios relacionados principalmente con la salud, promoviendo una vida más saludable; el cuidado del medio ambiente, dado por el menor consumo de energía y la no emisión de gases contaminantes; y un importante ahorro de costos.

El uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) constituye un fenómeno que contribuye a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que fueron aprobados en 2015 dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, diseñados para focalizar y coordinar las políticas públicas e institucionales de los países en pos de favorecer el desarrollo de la humanidad, para lo cual se incluyen los tres pilares fundamentales –económico, social y ambiental– del desarrollo sostenible.

En línea con el compromiso de la Argentina con la agenda global de lucha contra el cambio climático, y en el marco del «Plan de Desarrollo Productivo Verde», el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó el «Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas (PPBE)”, cuyo objetivo es que el uso de estos vehículos en las ciudades sustituya al de los automóviles y las motocicletas, ofreciendo para ello un plan de financiamiento exclusivo para consumidores finales a través del Banco de la Nación Argentina a tasa subsidiada.

«En línea con esta fuerte tendencia de la Movilidad Sustentable, ofreceremos soluciones acordes: los usuarios podrán escanear desde su celular un Código QR que estará en estos vehículos de Movilidad Urbana, y así cotizar y contratar su seguro de movilidad en 3 simples pasos. Pensamos en que los clientes accedan a este tipo de seguros de la manera más ágil posible», explicó Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo. «Movernos en bicicleta o monopatín no implica solo el riesgo de que nos roben el equipo –que es la cobertura que predomina en las ofertas que vemos de las diferentes compañías–, sino mucho más que eso. Por eso, nuestra propuesta apunta a cubrir la movilidad de manera integral y con todos los riesgos que implica: Responsabilidad Civil, Accidentes Personales, Gastos Médicos por Accidente, Robo de Objetos, Asistencia de Movilidad en vía Pública, etc.», detalló.

Puntualmente, para el producto de Movilidad Urbana, Aseguralo cerró una alianza con Grupo Núcleo, una de las principales distribuidoras a nivel nacional de productos como Monopatines y Bicicletas Eléctricas, Hoverboards, Skate, Rollers, etc. de marcas como Fiat500, entre otras; y fabricante de la marca KANY (E-Bikes, Monopatines Eléctricos y próximamente E-Scooters y Motos Eléctricas). Además, trabaja en nuevos acuerdos con importantes cadenas de ventas de Bicicletas y Movilidad a nivel nacional.

«En tantos años de experiencia en los canales de venta masiva hemos aprendido que los mejores resultados los obtenemos con acompañamiento, desarrollo comercial, capacitaciones a los equipos de venta y un excelente servicio post-venta. De todo eso nos ocupamos de punta a punta. Y a esto le sumamos la incorporación de las herramientas digitales para que las alianzas sean lo más efectivas posible», comentó al respecto Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group.

«Queremos aplicar en todas las áreas las tecnologías que nos permitan brindar a los clientes soluciones rápidas y no contratiempos, para lo cual desarrollamos procesos ágiles e intuitivos. El avance de la tecnología en los últimos tiempos, y en particular de las Insurtech, nos ofrece muchas nuevas herramientas y nos motiva a trabajar fuerte en este sentido», dijo Facundo Elizalde. Tenemos como principal objetivo liderar el segmento de comercialización de seguros online en Argentina, a través de una herramienta basada esencialmente en una experiencia digital para el usuario», concluyó.

Ver más