Mara Bettiol fue reelecta Presidente de UART

En el año del 25° aniversario del Sistema de Riesgos del Trabajo, Mara Bettiol iniciará su noveno ciclo como presidente de la UART. Como resultado de la Asamblea y por unanimidad, fue elegida al frente de la institución.

El sector tiene el desafío de un período complejo, en el que a la cobertura de accidentes laborales y enfermedades profesionales, se agrega la de COVID19, con sus dificultades técnicas y de financiamiento. “El sistema cumple su primer cuarto de siglo con avances importantes en el abordaje de la seguridad y salud ocupacional. 9,6 millones de trabajadores y 1 millón de empleadores cuentan con cobertura, en términos de asesoramiento en la prevención, como en atención inmediata e integral de los accidentes, dando respuestas médicas y dinerarias. En 2020, a pesar de las enormes dificultades, el sistema brindo 5 millones de prestaciones médicas y 23 millones de servicios y asesoramientos en prevención. Uno de los objetivos que nos planteamos es seguir creciendo, incorporando nuevos colectivos. Pero también seguir bregando por la culminación de la reforma de 2017, con la creación de los Cuerpos Médicos Forenses en las justicias de las 15 provincias adheridas y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en lo que refiere a CABA. Es la asignatura pendiente para cumplir con la meta buscada de despejar la litigiosidad del sistema. Asimismo, recalcamos la importancia de mantener un equilibrio entre cobertura y financiamiento, como único camino para sostener los logros y su sustentabilidad” declaró Mara Bettiol .

Mara Bettiol es economista. Antes de ocupar la Presidencia de UART, se desempeñó durante 13 años como Gerente General de dicha institución. Con amplia trayectoria en seguros y seguridad social, también fue docente e investigadora de la Fac. de Cs. Ec. de la Universidad Nacional de Córdoba. Formó parte del equipo encargado de la puesta en marcha del Sistema de Riesgos del Trabajo.
Fue consultora independiente en temas vinculados a los riesgos del trabajo y a la seguridad social. Ha sido autora de numerosos documentos referidos a la temática de riesgos del trabajo, como así también constante expositora en la materia en foros, nacionales e internacionales

La acompañan en su gestión Guillermo Davi (Prevención ART) como Vicepresidente, Roy Humphreys (Experta) en el cargo de Secretario y Diego Sobrini (Galeno) como Tesorero. Integran también la Mesa Ejecutiva: Mariela Ricciuti (Provincia ART), Diego Alvarez (Asociart), Daniel Arias (Swiss Medical), Guillermo Meneguzzi (La Segunda), Leandro Anzoategui (Federación Patronal) y Daniel Pivetti (Omint).

Ver más