RUS lanzó un seguro de salud para personas transgénero

A las actividades ya mencionadas se suma la creación del Seguro RUS Salud Trans diseñado para satisfacer las necesidades de la población transgénero y que surge como resultado del diálogo continuo con integrantes de la comunidad trans -que RUS capacitó en el marco del programa de equidad y diversidad- con la que no sólo se establecieron fuertes lazos de trabajo sino también espacios para expresar las problemáticas a las que deben enfrentarse día a día.

La cobertura de RUS Salud Trans abarca intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad (como las cirugías de aumento y disminución de mamas como parte del proceso de adecuación del cuerpo a la identidad autopercibida); prótesis (traumatológicas, cardiovasculares, neurológicas, auditivas, oculares); primer diagnóstico de trasplante; y renta por internación por enfermedad o accidente.

Además, como servicios adicionales, contempla la asistencia médica por emergencias, acompañante nocturno por internación, asistencia odontológica por emergencia, consultas psicológicas a través de un servicio de telemedicina disponible las 24 hs, descuentos en medicamentos para terapia hormonal, entre otros beneficios.

La elección de transicionar y el respaldo de RUS para acompañar el proceso

Para muchas personas transgénero transicionar no significa lo mismo. Para algunas implica cambiar de nombre, de ropa o de apariencia sin recurrir a procedimientos médicos. Para otras lograr adaptar su cuerpo a su identidad autopercibida requiere de tratamientos hormonales y de cirugías estéticas. Este proceso no sólo implica cambios físicos sino también emocionales y en eso juega un rol fundamental el acompañamiento psicológico y familiar para que puedan recorrer este camino de la mejor manera posible.

Teniendo en cuenta estas necesidades surge el seguro RUS Salud Trans que brinda una amplia gama de beneficios a los que, por primera vez en la industria aseguradora, mujeres y hombres transgénero tendrán acceso para avanzar en su proceso identitario, sentirse libres de elegir y expresar quienes son.

Con este nuevo aporte, Río Uruguay Seguros sigue trabajando por el bienestar de las personas garantizando la democratización de los seguros en pos de una sociedad más equitativa, cuidando uno de los derechos más importantes: el derecho a la salud. 

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/elseguroenaccion/

Ver más