Charles Taylor Insuretech refuerza su presencia en Brasil

Con la designación de Gaspar de Carvalho Lins como General Manager para Brasil, Charles Taylor InsureTech confirma al gigante americano como un objetivo primordial para el desarrollo de sus negocios en Sudamérica.

Se trata el principal país de Latinoamérica en volumen de primas, representando cerca del 38% de toda la región según el informe sobre el mercado de seguros regional elaborado por la Fundación MAPFRE respecto del año 2019. Los datos estadísticos provistos por la Susep con el acumulado a Noviembre de 2020 dan cuenta de un total de primas para el mercado brasileño de aproximadamente 250 billones de reales.

De allí la relevancia de que un especialista en seguros como Charles Taylor InsureTech cuente con un General Manager de la experiencia y conocimiento de Gaspar Carvalho Lins, con una trayectoria de más de 25 años en el sector de tecnología y operaciones, debido a que ha trabajado en consultoras como IBM Brasil y Vixia Consulting rediseñando procesos en aseguradoras de la talla de Marítima Seguros, Mitsui Sumimoto y Liberty Brasil, entre otras. Tambien tuvo la responsabilidad de ser el CIO de Marsh McLennan en Brasil, CIO America Latina para Aon Holding y tambien Diretor de Operaciones Latam. 

Además de su vasta experiencia en el mercado de seguros, Gaspar de Carvalho Lins ha tenido un exitoso camino como emprendedor, siendo co-fundador de Addere Solutions y ha sido CTO de Autopass en donde tuvo a su cargo la transformación digital de la mayor empresa de movilidad urbana de Brasil con 14 millones de tarjetas y un volumen de procesamiento diario de 10 millones de transacciones.

Vale destacar, en tanto, que actualmente se desempeña como Vicepresidente de la Asociación Brasilera de Líderes de Tecnología de la Información (ABLTI) que nuclea a más de 350 líderes de tecnología perteneciente a las mayores empresas con operaciones en Brasil.

Ver más