Los PAS YA PUEDEN canjear sus RUS Coin a través de la Tienda RUS

Río Uruguay Seguros (RUS) es la primera empresa de seguros de sudamérica en implementar una billetera virtual con su propia criptomoneda basada en Blockchain. Bajo el nombre de  RUS Coin, premia a los productores de seguros por sus acciones de digitalización y venta diversificada de seguros. A partir de hoy y por medio de la Tienda RUS, podrán canjear ese saldo por productos y beneficios.

El martes 27 de octubre RUS finalizó la primera etapa del recorrido iniciado en enero cuando lanzó su proyecto RUS Coin: una criptomoneda con la que se premia a los productores que acompañan a la empresa en su digitalización y en la venta de seguros de ramas varias.

Desde principios de año cada productor RUS cuenta en su aplicación RUS PAS con una billetera virtual, donde puede ver el acumulado de RUS Coin y el historial de asignaciones. A partir de hoy cuenta también con la Tienda RUS para canjear ese saldo por productos y beneficios de la empresa. De esta manera queda cerrado el circuito de asignación de activos y la posibilidad de canjearlos por tangibles.
Para llevar esto adelante RUS cerró una alianza estratégica con Koibanx, empresa que se dedica al desarrollo de soluciones integrales en blockchain, tanto para sector privado como gubernamental. Koibanx es creadora además de una plataforma que ofrece soluciones personalizadas sobre tecnología blockchain para el ecosistema financiero, que permiten operaciones más rápidas, seguras y económicas. Su tecnología propia la convierte en la empresa local líder en su industria.

Superada esta instancia, que sirvió además como puntapié para la implementación de Blockchain en RUS, se seguirán con tareas I+D para su implementación en las otras áreas de negocio de la empresa. Asimismo, esta nueva tecnología posibilitará que universidades con las que RUS mantiene convenios, a través de su Universidad Corporativa U-RUS, se sumen a la investigación y al desarrollo de la plataforma.

Sobre la selección de Koibanx para llevar adelante este proyecto, Andrés Fiorotto, coordinador de transformación digital de RUS, comentó: «Fueron elegidos principalmente porque vimos en la empresa no sólo el conocimiento que nos interesaba para poder llevar esto adelante sino también la apertura a compartir ese conocimiento, además de la flexibilidad para adaptarse a las necesidades que tiene RUS puntualmente en cuanto al desarrollo de Blockchain, y esto no solo para la empresa sino también para el mercado asegurador en general».

Asimismo, Fiorotto agregó que la billetera cripto y este proceso de transformación de la compañía «representa un desafío enorme porque estamos hablando de algo muy novedoso para el mercado en general, es toda una tecnología por descubrir en cuanto a su implementación en el mercado del seguro. Estamos trabajando sin manuales y sin antecedentes, a diferencia de lo que sucede con otras tecnologías. En consecuencia, estamos haciendo nuestro propio acercamiento. En ese sentido, Koibanx nos brinda su experiencia para despejar muchas cuestiones que nos permiten ser pioneros en algo completamente innovador».

El objetivo final de la alianza entre ambas compañías es brindar mayor identidad comercial a RUS y al mismo tiempo favorecer transacciones de valor, transparencia sobre los procesos digitalizados y contribuir a economías circulares. 

Ver más