AVIRA: 25 AÑOS GENERANDO CONCIENCIA ASEGURADORA

Con motivo de celebrarse los 25 años de Avira realizamos una entrevista a María Inés Guzzi, Vicepresidente 2do de AVIRA y Gerente General de Swiss Medical Seguros de Vida y Retiro.

La ejecutiva relata la historia de la Asociación, cuántas compañías la conforman actualmente, cuáles son los hitos más importantes que han tenido a lo largo de todos estos años y cómo están atravesando la pandemia.

AVIRA nace en el año 1995 y se consolidó a lo largo de este cuarto de siglo agrupando a las 43 principales aseguradoras de Vida y Retiro del mercado. Guzzi destaca entre otras cuestiones que: «Tenemos la función de representar los intereses del sector ante las autoridades y priorizar la ética comercial». Además, uno de los grandes desafíos que poseen actualmente, explica la Ejecutiva, es el tener a la mayoría del mercado representado, como base para poder desplegar el resto de los objetivos que posee la Asociación.

Seguidamente, la Vicepresidente hace hincapié en que la prioridad social de AVIRA es siempre la de generar una mayor conciencia aseguradora, ya que es el motor que los impulsa a seguir adelante. Un ejemplo del trabajo en este tema es el que realizan hace 5 años en conjunto con la UCA, con quien tienen un proyecto de capacitación ejecutiva.
Guzzi, nos adelanta que este año el seminario tradicional de AVIRA se va a realizar en forma virtual, adaptados al contexto de aislamiento preventivo por el Covd-19. Aún no tienen fecha confirmada.

«Todas las compañías pudieron siguieron operando desde el inicio de la cuarentena sin ningún inconveniente, y no aplicó ninguna exclusión por pandemia en las coberturas, lo que facilitó mucho el seguir adelante. ya que esto permitió continuar con el sostenimiento de las carteras y nuevas ventas», destaca.

Por último, respecto a la producción de los ramos de Vida Individual, Guzzi dijo que: «A pesar de la inflación, junio es el segundo mes que viene con valores positivos, incluso en relación a los valores del año pasado. En cambio, el ramo de Vida Colectivo está negativo, pero este seguro es contratado por los empleadores, ya sea de grandes empresas o de PyMEs y la compra de estos seguros tal vez no es tan prioritaria en este contexto como quizás sostener los salarios de los empleados».

ESCUCHE LA ENTREVISTA AQUÍ.

Ver más