RUS continúa con la donación de alimentos a los comedores locales

En línea con las acciones de responsabilidad social que lleva adelante Río Uruguay Seguros, se volvieron a donar alimentos a los comedores de Concepción del Uruguay. En este caso fueron beneficiados los comedores «22 de Abril», «Caritas sucias», «Por los que menos tienen», el comedor de Nadia Almirón, “Ceferino Namuncurá”, “Cura Brochero”, la “Casita de Guadalupe” y el merendero «La Casa de Sión».

El capital humano de RUS que también se desempeña en los equipos de RSRUS fue el que entregó los paquetes de fideos, arroz, azúcar, packs de leche, harina y puré de tomate en estos lugares que brindan un plato de comida caliente a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Muchos de estos comedores abrieron durante la pandemia para ayudar a quienes más lo necesitan  por lo que el respaldo de las instituciones como así también el de los ciudadanos que se acercan a donar mercadería, es muy importante para la labor de las personas que allí trabajan voluntariamente ya que los motiva a seguir con estas acciones solidarias.

Los comedores y merenderos no sólo son espacios donde se  brinda comida sino también sitios a los que muchas familias acuden para buscar ropa y frazadas, y en algunos casos libros y apoyo escolar que en este caso se vio interrumpido a raíz de la pandemia.

Así como algunos comedores abrieron sus puertas a principios de este año, otros, como el caso del comedor “Los Gurisitos», tuvieron que cerrar sus puertas por falta de un lugar físico para cocinar y entregar los alimentos.  Nancy Ríos quien llevaba adelante esta iniciativa junto a su familia y colaboradores manifestó que de recibir ayuda de las autoridades municipales le gustaría volver a abrir el comedor que  funcionaba en La Cantera 25 y abastecía a más de 500 personas.

Cabe recordar que durante este mes de agosto Río Uruguay Seguros  continuará con estas acciones a modo de acercar alimentos a todos los comedores de la ciudad.

btr
btr

Ver más