Prevención en el AGRO: Seminarios web de UART-FISO

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, junto a FISO, anuncian nuevos seminarios web en el marco de la 10° edición de su Programa Prevenir. Todas las actividades, a realizarse vía plataforma Zoom, son abiertas y gratuitas, aunque requieren inscripción previa por cupos limitados. Las próximas fechas de agosto son:

13/08 – “La gestión del riesgo y las crisis + Prevención de riesgos vitícolas”
Hora: 
9 hs
Disertantes: 
Los Doctores Jorge Walter y Adrián Darmohraj, expondrán sobre la importancia de la gestión del riesgo y compartirán conceptos útiles para fomentar la prevención en el sector. Por su parte, el Ing. Agr. Gerardo Ontanilla (Matr. A 6422) ahondará sobre las características particulares de la actividad vitícola, así como también los hábitos culturales asociados a la ejecución de las tareas cotidianas.

20/08 – Seguridad en máquinas agrícolas
Hora:
 9 hs
Disertantes: 
El Ing. Agr. Pablo Piovano (Mat. 11642.4 CIE – Santa Fe – Mat 26159288/923 CIEC, Córdoba) compartirá estadísticas del sector agropecuario y casos reales de accidentes con maquinarias a la vez que ofrecerá herramientas y guías de conducta tendientes a garantizar la seguridad del trabajador agrícola.

27/08 – Prevención de riesgos en el trabajo con animales

Hora: 9 hs
Disertantes: 
El Dr. Médico Veterinario Héctor Tarabla expondrá sobre enfermedades profesionales como Zoonosis, factores asociados y de riesgo, uso de elementos de protección personal, disposición y eliminación de residuos biopatogénicos, entre otras temáticas asociadas al trabajo con animales. Asimismo, expondrá sobre los peligros de la automedicación, claves para detectar la necesidad de atención médica u hospitalización, la prevención de accidentes laborales in labore e in itinere, entre otros.

 

Para cualquiera de estos seminarios:

Inscripciones e información: www.uartprevenir.org.ar

Consultas [email protected]

 

 

Ver más