PREVENCION ART INVITA A SEMINARIO SOBRE PREVENCIÓN DE COVID-19 EN LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Prevención ART invita a todas las empresas aseguradas a participar del seminario web sobre “Recomendaciones COVID-19 para el agro”, como parte de un ciclo de capacitaciones virtuales que organiza la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

En el marco del programa Prevenir, el próximo jueves 6 de agosto a las 9:00 se realizará la primera capacitación virtual que se organiza entre todas las ART a través de la UART. Este encuentro, que se llevará a cabo en la plataforma ZOOM, está dirigido a trabajadores, profesionales y estudiantes  interesados en la seguridad y salud laboral.

El tema de este primer seminario estará a cargo del Ing. Agr. Fernando Pérez Eseiza, quien expondrá acerca de los lineamientos, protocolos y recomendaciones oficiales elaborados para el sector agropecuario por distintos organismos nacionales y provinciales respecto del riesgo de contagio de COVID-19.

Además, para hacer más didáctica la exposición,  se presentarán situaciones cotidianas del sector y herramientas oficiales que pueden contribuir a su implementación.

La actividad es abierta y gratuita pero con cupos limitados, por lo que requiere de inscripción previa.

Inscripciones e información: www.uartprevenir.org.ar  

Por consultas: [email protected]

Esta iniciativa  se suma a todas las acciones que viene haciendo Prevención ART en materia de capacitación y prevención de COVID-19

Acerca de Prevenir

Es un programa de formación en seguridad y salud ocupacional organizado por la UART (Unión de Aseguradores de Riesgo del Trabajo) y coordinado por FISO (Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional), con el fin de brindar herramientas técnicas y conceptuales que promuevan la prevención de riesgos laborales y los lugares de trabajo saludables. Este programa se inició en 2011 -declarado como el año del trabajo decente, la salud y la seguridad de los trabajadores (Decreto 75/2011)- con la misión de generar conciencia sobre la importancia y el valor de la seguridad y salud de los trabajadores. Desde su misión, el programa ofrece distintas modalidades de capacitaciones abiertas y gratuitas en Argentina, dirigidas a trabajadores, profesionales y estudiantes en las diferentes actividades económicas.

 

Ver más