El 62% de los argentinos tomará alguna decisión financiera por el contexto y la principal es el ahorro

 

  • El dato se desprende de un estudio realizado por IPSOS para MetLife sobre las medidas financieras que están tomando las personas en respuesta a la situación económica provocada por el Coronavirus. En la Argentina la encuesta abarcó 1.000 casos.
  • Se destaca la inversión en seguros de personas por sobre los patrimoniales. El 79% de los argentinos que poseen seguros de vida planea mantenerlos, así como el 78% que contrata seguros de salud. En cuanto a aquellos que tienen seguros de bienes personales, la retención desciende a un 47%.  

Un estudio global llevado a cabo por IPSOS para MetLife durante abril de este año analizó las principales decisiones financieras que tomarán las personas ante el contexto generado por la pandemia. El estudio reveló que entre los argentinos que tomarán alguna decisión por sus finanzas (62%), el ahorro es la principal medida elegida (51%), seguida por la búsqueda de información para contratar o incrementar la cobertura de seguros de salud y/o de vida (20%), el asesoramiento por parte de bancos o asesores financieros (13%) y la preparación o revisión de testamentos (4%).

La investigación también se focalizó en el comportamiento de las personas respecto a los seguros que poseen. El 79% de los argentinos que contratan seguros de vida manifestó su voluntad de mantenerlos, el 8% suspenderá las pólizas por un tiempo, otro 8% demorará sus pagos y un 5% las dará de baja. En cuanto a los seguros de salud, el 78% comentó que lo mantendrá, el 10% lo suspenderá, el 7% atrasará sus pagos y el 5% lo cancelará.

Si se compara el interés por mantener los seguros de personas como vida y de salud, con los referidos a bienes personales, la diferencia es significativa. En el caso de este tipo de productos, el porcentaje de argentinos encuestados que tiene estos seguros y que buscará mantenerlos baja al 47%, el 27% los suspenderá por un tiempo, el 13% demorará sus pagos y otro 13% los cancelará.

El informe de IPSOS demuestra que en los momentos de mayor incertidumbre y/o ante la reducción de los ingresos, muchas personas priorizan construir un primer marco de protección o previsión, o bien, sostener y mantener los ya adquiridos, para asegurar el futuro de sus seres queridos y poder hacer frente a imprevistos.

Esta encuesta fue llevada a cabo en 16 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Rusia, Japón, China, India, Australia, Brasil, México, Colombia y Argentina. Los datos obtenidos determinaron que América Latina y Asia-Pacífico son las regiones donde las personas más están tomando decisiones financieras a partir de la crisis en comparación con Europa y América del Norte, siendo el ahorro la principal medida para proteger su futuro.

 

Ver más