Se aprobó un protocolo general para el sector de la música

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó de la elaboración del protocolo por el COVID-19 para el sector de la música.

Con el propósito de reanudar las actividades culturales y artísticas las cuales se vieron afectadas por las restricciones producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Cultura junto a la SRT se reunieron con referentes de organizaciones que representan al sector de la música.

Durante los encuentros las partes se comprometieron a fortalecer las acciones de prevención y seguridad a fin de contribuir a la definición de las pautas necesarias para generar las condiciones que habiliten una apertura de la actividad ordenada y responsable.

Se acordó delinear un protocolo general para todo el sector que lleven a cabo sus actividades en las zonas geográficas en estado de fase 3 y fase 4 de cuarentena, con la posibilidad de ser adaptado a las siguientes fases de acuerdo a lo permitido en cada municipio y provincia. El mismo establece medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Nación y restantes actores competentes, aplicable a todos los ámbitos de desarrollo del sector musical.

La reunión fue encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y contó con la participación del gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, junto a autoridades de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de la cooperación y adhesión unánime de Cámaras, Federaciones, Asociaciones y Sindicatos del rubro.

Ver más