La SRT habilita trámites de Comisiones Médicas a través de canales virtuales

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementará mediante la Resolución N° 40/20, publicada en el día de hoy, los Tramites a Distancia (TAD) para la apertura de 3 expedientes laborales a fin de determinar el carácter profesional del Coronavirus COVID-19, plantear una Divergencia en las Prestaciones o en el alta médica.

La Resolución SRT N° 38/20, publicada en el día de ayer, habilita la Mesa de Entradas Virtual del organismo para que los trabajadores damnificados o sus derechohabientes puedan llevar a cabo presentaciones de los trámites ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales (CMJ) o Comisión Médica Central (CMC), pero hasta que se implemente la misma se habilita el módulo TAD del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para lo cual se deberá ingresar a www.tramitesadistancia.gob.ar.

La norma SRT N° 40/20 faculta a la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas a ampliar los trámites previstos en la normativa, en la medida en que “se encuentren dadas las condiciones requeridas para el cumplimiento de los procedimientos vigentes en el marco de la emergencia pública sanitaria dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/20”. Es por ello que el resto de los trámites relacionados a presentaciones ante Comisiones Médicas se incorporarán de manera paulatina.

Asimismo, cabe recordar que los demás reclamos que tienen que ver con el accionar de la SRT se continuarán recibiendo mediante los canales de acceso establecidos vigentes.

La medida se toma en el contexto de emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, que hace necesario implementar acciones y políticas para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por la autoridad sanitaria nacional, pero brindando a la ciudadanía, en el marco de las posibilidades, la atención para la gestión de las prestaciones y servicios que se estimen prioritarias.

Dejamos un instructivo con el paso a paso en formato PDF y el tutorial publicado en YouTube.

PDF: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/tad_presentacion_ciudadana_guia_paso_a_paso.pdf

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Tp7IgeghlZk&feature=emb_title

 

 

Ver más