Fue a denunciar un falso robo en La Plata para estafar a la compañía de seguros y terminó preso.

Fuente: Diario El Día de La Plata.

Un hombre de 40 años terminó preso luego de realizar una falsa denuncia de robo con el objetivo de pretender cobrar un seguro.

Según pudo saber este diario, el muchacho se presentó en las últimas horas en la Comisaría Decimocuarta de Melchor Romero para radicar una denuncia por robo. En su relato, ante los efectivos policiales, detalló que el último sábado habían encontrado un faltante de distinta mercadería como bebidas y artículos de higiene y limpieza en un depósito ubicado en avenida 44 entre 169 y 170. En los detalles, el hombre aducía que la suma de lo robado rondaba los 250 mil pesos.

Sin embargo, con el correr de los minutos los policías notaron ciertas incongruencias en el testimonio y el denunciante comenzó a dudar y a ponerse cada vez más nervioso. Finalmente confesó ante los uniformados de que se trataba de una mentira que tenía como objetivo pretender cobrar esa suma de dinero a través de una reconocida firma de seguros.

A su vez, fuentes policiales detallaron que en el teléfono celular del acusado había un mensaje de su hermano –el propietario del comercio- con una foto de una boleta donde supuestamente le habría indicado que esos serían los productos que debía detallar en la falsa denuncia.

El hombre quedó inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Justicia. El hecho fue caratulado como falso testimonio y estafa.

Link de la noticia: https://www.eldia.com/nota/2020-5-4-19-10-0-fue-a-denunciar-un-falso-robo-en-la-plata-para-estafar-a-la-compania-de-seguros-termino-preso-policiales

Ver más