Hospital de Campaña en La Plata para prevención de la propagación de la COVID-19, con colaboración de Medihome

Grupo Medihome junto a la Municipalidad de La Plata inaugurarán un Hospital de Campaña para evitar la propagación de la COVID-19

La empresa está trabajando junto con la Secretaría de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, el Club Estudiantes de La Plata y Grupo Live Show en el armado de un centro de atención único en el casco de la ciudad, que será presentado por los directivos de Grupo Medihome, autoridades de la Municipalidad y del club.

Grupo Medihome, líder en la asistencia domiciliaria integral, en el marco de las tareas de prevención de la diseminación del coronavirus, está colaborando en el armado de un Hospital de Campaña como Centro de Atención primaria y complejidad baja y media, y Centro de Descontaminación para pacientes con COVID-19 que deban ser testeados o aislados. El mismo estará ubicado en el predio del Club Estudiantes de La Plata (EdeLP). Los directivos del Grupo Medihome; el Intendente de la ciudad, Julio Garro; el Secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo; y el presidente del EdeLP, Juan Sebastián Verón realizarán la presentación del hospital en los próximos días.

Grupo Medihome aportó a esta iniciativa (creada y desarrollada por la Secretaría de Proyectos Especiales de la Municipalidad de la Plata, con la colaboración de la Cruz Roja en el funcionamiento interno y los protocolos), la carpa que contiene al hospital de campaña (de 12 x 24 metros aproximadamente), tubos de oxígeno, material descartable, termómetros infrarrojos, camas y una ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) que estará en el lugar las 24hs.

Tal como informan desde la Municipalidad, el hospital, de 300 m2, contará con un área de descontaminación, una sala de aislamiento, un sector de admisión, uno de recreación y descanso y una antesala para pacientes que requieran atención personalizada. Tendrá 25 camas, sector de Shock Room con espacio para 5 camas, una unidad de terapia intensiva móvil las 24 horas completamente equipada, espacio amplio para circulación de ambulancias y personal médico, dos motorhomes con 22 camas para descanso del staff sanitario, equipos de comunicación y monitoreo cerrado las 24 horas. Todo esto con posibilidad de triplicar las plazas de aislamiento al polideportivo ubicado en el mismo predio.

La Lic. Valeria Muda, Directora de Grupo Medihome, sostuvo: “Debemos actuar en conjunto para ponerle freno al virus”, y agregó: “Además de colaborar en la apertura de este centro y llevar a cabo una tarea de concientización diaria, estamos preparados para brindar atención domiciliaria a pacientes estables que estén hospitalizados, como también prestar servicio para aquellas personas afectadas por la COVID-19 que cumplan con los requisitos establecidos por sus médicos de cabecera”.

Según informan los especialistas en salud, el recurso más sensible en este contexto es la disponibilidad de camas nosocomiales tanto hospitalarias como del sistema privado. En este sentido, la Internación Domiciliaria, hoy parte del PMO (Plan Médico Obligatorio), es un recurso de probada eficacia y eficiencia para el abordaje de pacientes seleccionados, ya en uso en diferentes lugares del mundo para el abordaje de pacientes previamente seleccionados que se encuentran infectados por este coronavirus, como así también para continuar asistiendo a pacientes con distintas patologías en sus domicilios que hoy se encuentran internados.

Acciones de Grupo Medihome para la contención de la pandemia

La empresa líder en internación domiciliaria viene trabajando en la prevención del COVID-19 en concordancia con las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales. En este sentido, para facilitar la comunicación con sus pacientes, familiares y prestadores abrió vías alternativas de atención telefónica y online.

Además, viene difundiendo instrucciones para la protección de la salud en los domicilios para los profesionales que brindan atención, las personas que reciben tratamiento y las que viven en su hogar. Por otra parte, en las distintas vías de comunicación externa, el grupo sigue difundiendo información de utilidad sobre este tema y medidas de prevención para la comunidad. En ese marco, abrió un consultorio virtual online en su Instagram para despejar dudas.

El trabajo desde la internación domiciliaria resulta indispensable en esta contingencia de aislamiento preventivo, beneficiando al sistema de salud en su totalidad. Al realizarse en la casa de cada persona, permite destinar camas en los centros de atención para los casos graves de COVID-19, reduce la circulación del virus y evita el contagio intrahospitalario.

Para pacientes con síntomas leves, un profesional deberá confirmar que el hogar esté en condiciones y que quienes vivan allí estén dispuestos a respetar las normas de higiene. Incluida en el Plan Médico Obligatorio, la internación domiciliaria está contemplada por las obras sociales y en las prepagas, asumiendo las mismas los costos del servicio.

 

Acerca del Grupo Medihome

Grupo empresario de la salud, líder en la asistencia domiciliaria integral, que opera en Argentina desde hace 20 años con 21 delegaciones propias y una red de prestadores a nivel nacional. Su misión consiste en brindar prestaciones domiciliarias integrales de alta calidad para pacientes de baja, mediana y alta complejidad; satisfaciendo necesidades médicas emocionales, psicológicas y sociales incorporados al entorno familiar. Cuenta con un call center especializado las 24hs los 365 días del año y teleasistencia médica.

Ver más