El CEO del Grupo SANCOR SEGUROS dialogó con Productores Asesores sobre la situación planteada por el COVID-19

Entre el lunes 6 y el miércoles 8 de abril, el CEO del Grupo SANCOR SEGUROS, Alejandro Simón, realizó una serie de charlas en vivo, a través de videollamadas, destinadas a los miembros del cuerpo de ventas de las diferentes zonas del país, de las que también participaron tanto Directores como Gerentes de la empresa.

En total, fueron siete eventos diferentes en los que intervinieron, en calidad de asistentes, más de 2.000 Productores Asesores de Seguros (PAS).

En su convocatoria, Simón expresó: “Es por todos conocido que nos encontramos atravesando un momento complejo como país y también como industria, que indefectiblemente nos impacta a todos, aseguradoras y Productores. Sin embargo, toda crisis trae oportunidades. Tarde o temprano, la pandemia terminará y debemos estar preparados para atravesar esta difícil coyuntura y para los días que vendrán”.

En este espacio virtual de diálogo, el CEO del Grupo SANCOR SEGUROS transmitió la mirada del contexto nacional, del mercado asegurador y en particular, de la empresa, a la cual la crisis la encuentra con una óptima situación económica y financiera. Hizo foco en las medidas que se implementaron y los recursos que se pusieron a disposición de los PAS para atravesar de la mejor manera esta crisis que afecta al mundo entero.

Entre ellas, cabe destacar la implementación de la línea 0800 444 0644 para asistir a PAS y clientes en temas relacionados a la gestión de cobranzas y herramientas de pagos no presenciales, y la extensión del servicio del consultorio virtual «Llamando al Doctor», que ya está disponible para los diferentes productos de Automotores, Hogar, Accidentes Personales, Vida con capitalización y Prevención Retiro.

Al mismo tiempo, la Alta Dirección del Grupo aprovechó esta instancia para recibir, de parte de sus Productores, opiniones, dudas y consultas, las cuales fueron respondidas en vivo. El CEO recordó: “Jamás tomaremos decisiones unilaterales o inconsultas sin consensuarlas antes con nuestro cuerpo de ventas, a quienes nos debemos”.

Sobre el cierre de este espacio de intercambio, el director médico de Prevención Salud, Matías Buffa y el director del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), Nicolás Tognalli, expusieron sobre la situación de la pandemia de Coronavirus y las acciones sanitarias y asistenciales llevadas a cabo por el Grupo SANCOR SEGUROS. Entre ellas, se destacan la financiación de la compra de 16 respiradores y material quirúrgico, el aporte de kits de diagnóstico de fibrosis pulmonar, el análisis estadístico, la impresión 3D de mascarillas para profesionales de la salud que deben actuar en el ámbito de la pandemia, y la extensión del servicio de “Llamando al Doctor” (consultorio médico virtual) a cada vez más personas.

“El actual es un escenario sumamente complejo para operar, dominado por la incertidumbre y por la necesidad imperiosa de brindar contención y respuestas que se adapten con precisión a las necesidades de nuestros clientes. Por eso, le otorgamos mucho valor a esta posibilidad de dialogar con el CEO y demás funcionarios de la Alta Dirección del Grupo SANCOR SEGUROS, para despejar dudas, tener información de primera mano y fortalecer la relación que nos une”, comentó Lucas Montini, Presidente de AOSS (Asociación de Organizadores de Sancor Seguros), entidad que sigue siendo única en su tipo en nuestro país.

Por su parte, el CEO del Grupo SANCOR SEGUROS reflexionó: “Nuestro negocio se basa en los Productores Asesores de Seguros, pues constituyen el vínculo directo con nuestros Asegurados y brindan el servicio de calidad que nos caracteriza. Por eso, como no podía ser de otra manera, estamos transitando este momento complejo y sin precedentes de la mano de nuestros PAS, entendiendo que solo a través del trabajo mancomunado encontraremos la mejor forma de transformar esta crisis en oportunidad”.

Ver más